LEGANÉS

Aguirre vierte dudas con el caso Óscar: "Alguien habló con él"

Aguirre deja entrever que el entorno de Óscar le pidió frenar y confirmó que no jugará más con el Leganés. "El que no está no está… y que le vaya bien"

Aguirre vierte dudas con el caso Óscar: "Alguien habló con él"
Enrique de la Fuente GTRES

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, ha añadido incertidumbre al caso Óscar Rodríguez al dejar entrever que el futbolista de Los Navalmorales no jugará hasta final de temporada más porque le han recomendado desde su entorno no hacerlo, no arriesgar, que porque la lesión que sufre sea realmente preocupante.

"Osquitar esto… a ver... fue muy curioso... porque Óscar quería seguir la segunda parte contra Granada. Casi se enojó conmigo porque lo paré. Le dije: '¡No, no, no! Pierdes este medio tiempo y te tenemos para el siguiente partido", comenzó su explicación Aguirre.

"A partir de ahí no sé qué pasó. No sé qué pasó. Lo confieso que no sé qué pasó. El caso es que ya no está más con nosotros. Óscar ya no va a jugar más toda la temporada. Habrá que preguntarle… (Silencio)... bueno... pues habrá que preguntarle a él, supongo, ¿Qué fue lo que sucedió a partir de ese día [contra el Granada] que el doctor me dijo que era una contractura, que si jugaba se arriesgaba a romperse y yo dije 'No, no, no. No quiero que se rompa Óscar' Si lo perdemos, lo perdemos toda la temporada, como pasó con Guido Carrillo", comparó el Vasco.

"Óscar es garantía es en los tiros libres, garantía de goles. Garantía de buen jugador. El único que metía goles en mi equipo. Imagínate que lo quería perder… no… Pero a partir de ahí, se acabó la historia. No hay más que hablar. Ya nada. El jugador, viene, va al fisio, tal y cual… Yo ya no llego... Yo no tengo ahí la respuesta. Alguien habló con él… el caso es que ya no está con nosotros, está.. pero no está", comentó en sala de prensa después del triunfo ante el Espanyol.

"No sé si es por problemas físicos"

Lo relevante de sus declaraciones eclipsó el triunfo y provocó más dudas de los periodistas. Aguirre insistió en sus dudas. "¿Pero no estará? ¿Es por un asunto físico?", le cuestionaron. "Confirmado. Óscar ya no está. No sé si por problemas físicos. No sé por qué es… pero el jugador ya no está...Ya no está... salió por una contractura y ya no lo he visto en un terreno de juego... No sé qué contestarte. Me parece tan extraño... Quién habló con él, no lo sé. Quién lo aconsejó, tampoco lo sé. El caso es que Osquitar ya no contamos con él. Se acabó la temporada", añadió.

Ayer Pedro Riesco, agente del futbolista y comentarista de Onda Cero, ofreció su versión de los hechos y respondió al propio Aguirre, que en la previa del duelo ante los pericos ya habló de "lesión rara". "No hay lesión rara. Es una lesión en toda regla. Una rotura en la parte posterior del cuádriceps", insistió.

Al ser cuestionado por estas palabras, Aguirre dibujó un escenario en el que Óscar pasó, mediante las pruebas, de no tener nada, a tener "tres roturas".

"Óscar ha tenido desde nada… hasta tres roturas de fibras. Es increíble. Le han hecho dos resonancias. No sale nada en una. En otra sale dos y en otra, tres. Que interprete cada quien lo que quiera interpretar. El caso es que el chico quería jugar. Una vez pasó este evento de granada vino conmigo, le dije 'Vas a jugar'. Me dijo 'Míster, no me duele nada' y.. ¡pum! Hasta ahí llegamos con él. Ahora tiene tres roturas… No una... tres... hay que joderse… Pero es agua pasada... no pasa nada... En Nesyri, Braithwaite y Óscar eran el 90% de mis goles… No están ninguno de los tres... y así afrontamos los últimos partidos.. es fútbol. El que llora, pierde. Y yo jamás lloraré. Jamás me escucharás quejarme. Tengo 23 valientes ahí dentro. Con ganas de meter goles, evitarlos y quedarse en Primera. El que no está no está… y que le vaya bien", concluyó el Vasco.

Desde el Leganés el club insiste en que lesión hay y defienden el compromiso y profesionalidad de un Óscar Rodríguez que no se ha perdido apenas ningún entrenamiento desde que se convirtió en jugador del Leganés hace ya dos años.