NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Valencia se interesa en Laurent Blanc

El exentrenador del PSG es uno de los candidatos para ser el próximo entrenador del conjunto che, tal y como informa L'Equipe.

Actualizado a
FILE - In this March 20, 2016 file photo, PSG headcoach Laurent Blanc gestures during his French League One soccer match against Monaco, at the Parc des Princes stadium, in Paris. Paris Saint-Germain says Monday June 27, 2016  it has parted company with c
Thibault CamusAP

Hace un mes, Franck Passi anunciaba que dejaba de ser el entrenador del Niort para unirse a Laurent Blanc en un "proyecto ambicioso". Días después de destituir a Albert Celades, el nombre del exentrenador del PSG ha sonado con fuerza para entrenar al Valencia la próxima temporada, de acuerdo con la información de L'Equipe.

La llegada de Blanc al conjunto che tiene a dos actores de por medio. El primero es Jorge Mendes, representante del entrenador francés y que tiene una gran relación con Peter Lim; el segundo es Franck Passi, que, como Blanc, pasó por el fútbol español, concretamente en el Compostela y habla perfectamente español. Passi sería el segundo de Blanc, puesto que Jean-Louis Gasset, que fue su segundo en Burdeos, selección francesa y PSG, no quiere irse fuera de Francia.

Desde que dejara el PSG en 2016, Laurent Blanc no ha vuelto a entrenar. Las peculiares condiciones que suele imponer en los equipos por los que ha pasado han sido un impedimento para volverle a ver en los banquillos. No obstante, el Valencia podría ser un equipo idóneo para el galo y más en una de las mejores ligas del mundo.