NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prepara para Vigo el dúo que tomó Anfield: Morata-Llorente

El Atlético visita este martes al Celta sin Diego Costa, sancionado, y con la duda de João Félix. El Cholo podría optar por la pareja que acabó en Liverpool, pero que nunca ha sido la titular.

Actualizado a
Morata y Marcos Llorente, entre Koke y Adán en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ha empezado a preparar el partido ante el Celta y Simeone ya sabe que para ese partido no podrá contar con Diego Costa, sancionado, y tiene la duda de João Félix, con molestias en el tobillo. El míster está rotando en todas las líneas y esta vez, obligado por las ausencias, podría optar por una delantera Marcos Llorente-Morata.

El Cholo ha ido probando combinaciones durante los últimos partidos y, hasta el momento, nunca habían coincidido los madrileños de inicio en el ataque. Los tres partidos que Morata ha jugado como titular tras el parón (Valladolid, Alavés y Mallorca) han sido junto a João Félix. Antes del parón fue titular con otros compañeros arriba (Costa, Correa y Vitolo), pero entonces Llorente no contaba como delantero.

Sí han coincidido en ataque como revulsivos. Por ejemplo, lo hicieron en Anfield. Morata entró en la prórroga, ya con 2-1 en el marcador, y junto a Llorente, que lo había hecho en el 56', prepararon el 2-2 y el 2-3, un gol y una asistencia por cabeza. Ya en este tramo, saltaron al campo a la vez en Pamplona, para jugar la última media hora: marcaron un gol cada uno, el de Morata a pase de Llorente.

Llorente y Morata celebran el 2-0 en el Atlético-Mallorca.
Ampliar
Llorente y Morata celebran el 2-0 en el Atlético-Mallorca.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Contra el Mallorca fueron titulares ambos, pero Llorente partió desde la derecha. En esa posición asistió a Morata en el 2-0. Luego, tras salida de João Félix, formaron pareja de ataque unos minutos, hasta que el '9' fue sustituido. En Vigo todo indica que compondrán la delantera, aunque Simeone tiene otra opción: devolver a Correa a la punta del ataque. El argentino ha sido titular contra Osasuna, Alavés y Barça, pero en todos los casos jugando por la derecha. Entre Llorente y él, el Cholo ha optado por el madrileño para la delantera.