NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los Mossos, en el Camp Nou para pedir documentación al Barça

La Vanguardia publica que los agentes recopilaron información de I3 Ventures, que creó cuentas fake en redes sociales para erosionar la imagen de personajes vinculados al club.

Actualizado a
Los Mossos, en el Camp Nou para pedir documentación al Barça
Archivo

Según informa La Vanguardia este domingo, los Mossos d'Esquadra se presentaron esta semana en las instalaciones del Barça para recopilar información de la empresa I3 Ventures, que creó cuentas fake en redes sociales para erosionar la imagen de personajes vinculados al club, desde a Joan Laporta a Leo Messi pasando por Guardiola, Xavi o Gerard Piqué.

Los Mossos acudieron al Camp Nou por orden de la magistrada que lleva el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que fue quien recibió y admitió a trámite la denuncia presentada por ocho miembros de la plataforma Dignitat Azulgrana.

La información llega mientras todavía se espera el resultado de la auditoría que el Barça encargó a Price Waterhouse Coopers para depurar responsabilidades en el proceso, ya que el gasto de la contratación de I3 Ventures casi alcanzó el millón de euros y el precio fue troceado para saltar los controles económicos del club, circunstancia que denunció Emili Rousaud nada más de ser apartado de la directiva por el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Las informaciones que han llegado descartan que Josep Maria Bartomeu pueda estar implicado y que se haya cometido delito alguno, aunque el sobreprecio está garantizado y habrá que estar atentos a las decisiones que toma el club por esa mala praxis de algunos de los miembros de la entidad.