NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-VALENCIA 2

Un empate sin premio

Granada y Valencia empataron y se mantienen con Europa al alcance. Carlos abrió el marcador de penalti, Vallejo y Guedes remontaron para los valencianistas y Fede Vico empató de falta

GranadaActualizado a

Empate que de poco vale a Granada y Valencia. Europa sigue al alcance de la mano, pero ambos se mantienen empatados a puntos con 47. Un punto sin premio.

El Granada salió muy enchufado. Querían los nazaríes mandar y Machís tuvo la primera. Pero con el paso de los minutos, el partido se espesó. Pocas llegadas a las áreas, poco fútbol salvo algún destello nazarí, porque el Valencia sólo carguraba cuando encontraba a Parejo. Tuvo que aparecer Cillessen tras un gran centro de Neva que remató Carlos a gol de no se por la gran mano del holandés. También la tuvo Soldado tras ganar muy bien a Mangala.

Tras la reanudación, el Granada volvió a dar un paso adelante. Aunque la primera fue para el Valencia en un centro de Gameiro que tocó Rui y tuvo que despejar Germán. Mandaban y llegaban cada vez con más peligro los nazaríes. Duarte se encontró con el palo, aunque el balón había salido antes. Y en el 58’ el partido se dinamitó. Un gran pase de Carlos a Machís que acabó despejando entre Cillessen y Paulista, pero el rechace cayó en el área donde apareció Carlos más rápido que nadie y fue derribado claramente por Coquelin. Penalti que el sevillano transformó engañando al meta holandés. El Valencia parecía tocado, cabizbajos. Sin embargo, en la siguiente jugada, Cheryshev hizo una pared con un jugador del Granada y asistió a Vallejo quien no falló. Volvía a empezar, pero el Valencia se lo creía. Voro sacó a Maxi y Guedes y, en el 68’, un córner lo enganchó el portugués desde fuera del área y batió a un Rui que tocó el balón, pero no lo suficiente. El Valencia se había encontrado con dos goles sin fútbol, el Granda tenía que volver a remar contracorriente. Y lo hizo. Volvió a empujar y Soldado pudo hacer el empate de no ser por otro paradón de Cillesssen. La volvió a tener el valenciano, pero el balón se fue fuera por poco. Y, en el 86’, una falta en la frontal la metió Fede Vico aprovechando que Sobrino se abrió en la barrera. Un punto que sabe a poco y deja a los dos como estaban.

Diego Martínez: "El equipo ha hecho un partido para ganar"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que calificó como "un partido para ganar" en el empate alcanzado en casa este sábado ante el Valencia (2-2). "Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación. Tuvimos un número de ocasiones más que suficiente para ganar pero ellos tienen mucha calidad y el golazo de Guedes lo demuestra", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa. El técnico se mostró "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra", insistiendo en que el Granada hizo "muchas cosas bien". "El Granada ha hecho un partido para ganar, nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añadió. Diego cree que se pudo ver un partido "vistoso y abierto" porque se nota que en horario nocturno "no hace tanto calor" y porque el Valencia es un rival que "quiere jugar de tú a tú". "Me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido", reconoció. El entrenador del Granada cree que la clave de la buena campaña de los suyos es que "el equipo cree en lo que hace" y que tiene "un gran espíritu competitivo y mucha fuerza mental". "Tenemos que seguir luchando y disfrutado por ver al equipo competir a este nivel de fútbol y de rendimiento", agregó Diego, quien advirtió de que afrontarán el siguiente choque ante la Real Sociedad "con toda la convicción del mundo".