NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAS DE SUDÁFRICA

Paul se decanta por España

El famosísimo pulpo "adivino" vaticinó la victoria de la Selección española en las semfinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania.

Actualizado a
Pulpo Paul.

El pulpo Paul ya era toda una celebridad internacional por las predicciones de los enfrentamientos de Alemania en Sudáfrica. Había vaticinado las victorias ante Australia, Serbia y Ghana en fase de grupos y también en los cruces contra Inglaterra y Argentina. Pero para las semifinales 'traicionó' a su país y predijo la victoria de España frente a los germanos.

La expectación en el acuario de Oberhausen era enorme ante la predicción del pulpo Paul. Después de media hora de espera y nervios, el octópodo se decantó por el triunfo español al comerse el mejillón colocado dentro de un cofre con la bandera de España. Un disgusto para las ilusiones alemanas.

Nunca un pulpo tuvo tanta fama. Como ya se ha explicado en esta serie, Paul sirvió como idea para películas y estatuas, protagonizó un conflicto diplomático por sus orígenes, recibió una oferta de compra del zoo de Madrid y hasta fue nombrado 'hijo predilecto' de O Carballiño (Ourense). Y todo por sus dotes adivinando resultados en un Mundial de fútbol.

Aún le quedaba un último momento de gloria antes de la final, cuando también vaticinó el triunfo definitivo de España contra Holanda. No obstante, los augurios de Paul se hubieran quedado en nada sin los goles de Puyol e Iniesta. Su muerte unos meses después fue un mazazo global. El octópodo se ganó el cariño y la simpatía de todos.