NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Southampton SOU
1
Che Adams 15'
Finalizado

SOUTHAMPTON 1-0 MANCHESTER CITY

El City se estrella contra un muro

Los de Guardiola gozaron de infinidad de ocasiones, pero el Southampton resistió gracias a un golazo de Adams y a unos heroicos McCarthy y Stephens.

Actualizado a
El City se estrella contra un muro.
El City se estrella contra un muro.FRANK AUGSTEINAFP

El Southampton marcó primero y se pasó el resto del partido aguantando las embestidas del Manchester City. El gol de Che Adams, su primero en la Premier League y casi desde el centro del campo, fue suficiente para derrotar a los de Guardiola. El delantero inglés aprovechó un error de Zinchenko y disparó desde lejos, muy lejos, cogiendo a Ederson fuera de su portería.

Al Manchester City no le entró el balón. Y no fue por falta de intentos. Una y otra vez, los de Guardiola se estrellaron contra los defensas del Southampton, que bloqueaban los disparos, o con el guardameta McCarthy, que cuajó una tarde sobresaliente. De cabeza, de volea, en el área o desde la frontal, ninguna de las oportunidades de los 'citizens' encontró el gol. Las más claras, un disparo al palo de Fernandinho y una triple ocasión en el primer tiempo entre Silva y Gabriel Jesús.

Para la última media hora, Guardiola utilizó sus cartas más fuertes saliendo desde el banquillo: De Bruyne y Foden. El primero, por su relevancia, siempre presente en las mejores jugadas del Manchester City y timón absoluto del equipo durante esta temporada. El segundo, por su impacto desde el reinicio de la competición. El joven inglés de 20 años suma cuatro goles y dos asistencias en este último mes, convirtiéndose en una de las bazas más fiables para buscar el gol.

Ni así lo consiguieron. En total, nueve derrotas del Manchester City en la Premier League esta temporada, una más que Arsenal y Manchester United y dos más que el Wolverhampton. De hecho, han perdido en sus últimas tres salidas ligueras (2-0 en el derby de Old Trafford, en marzo, y 2-1 contra el Chelsea hace algo más de una semana) Aunque, eso sí, su subcampeonato sigue fuera de peligro: sacan ocho puntos al tercero y con cuatro puntos más conseguirán la clasificación matemática para la Champions League.