BRASIL

El técnico Vanderlei Luxemburgo da positivo en COVID-19

El extécnico del Real Madrid y actualmente en el Palmeiras se encuentra en cuarentena en su domicilio. Recientemente fue operado de la vesícula.

El técnico Vanderlei Luxemburgo da positivo en COVID-19
JUAN MABROMATA AFP

El brasileño Vanderlei Luxemburgo, extécnico del Real Madrid y actual entrenador del Palmeiras, anunció este sábado que dio positivo por el nuevo coronavirus, pero afirmó que está "tranquilo" porque no presenta ningún síntoma.

"Mi test dio positivo para COVID-19. Ya estoy en cuarentena, en casa, castigado", señaló con ironía en sus redes sociales el exseleccionador brasileño, quien por su edad, 68 años, se enmarca dentro del grupo de riesgo.

Luxemburgo, que ha sido apartado del equipo de Sao Paulo hasta que se recupere y fue operado recientemente de la vesícula, dijo que es "asintomático" y que, por el momento, "no siente absolutamente nada".

"Estoy tranquilo, sin ningún dolor, acompañado por los médicos del Palmeiras", indicó para añadir después que "en breve" estará de vuelta para dirigir a la plantilla.

Luxemburgo fue sometido el pasado 25 de junio a una operación para la extracción de la vesícula y fue dado de alta un día después.

A lo largo de esta semana, el técnico estuvo presente en las instalaciones del Palmeiras, pero solo en la víspera dirigió el primer entrenamiento con el equipo desde la cirugía.

Brasil, con 64.265 fallecidos y casi 1,6 millones de casos confirmados, es el epicentro latinoamericano de la COVID-19 y el segundo país con más muertes y contagios en el mundo, después de Estados Unidos.

Luxemburgo volvió al banquillo del Palmeiras en diciembre de 2019, pero su trabajo se ha visto interrumpido por la pandemia, que desde marzo tiene paralizado el fútbol en el país, salvo en algunas regiones, como en Río de Janeiro.

En su palmarés cuenta con cinco títulos de Liga brasileña ganados con Palmeiras (1993 y 1994) Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004). También ganó como seleccionador de Brasil la Copa América de Paraguay 1999.

En 2005 dirigió al Real Madrid, pero antes de terminar ese año fue destituido.

Posteriormente, siguió su carrera como entrenador en Brasil, aunque entre 2015 y 2016 probó suerte en el Tianjin Tianhai de China.