ATLÉTICO DE MADRID

Morata supera la barrera de los diez goles en LaLiga

Con su doblete ante el Mallorca, el punta del Atlético suma 11 tantos en el campeonato liguero y es el pichichi colchonero en lo que va de temporada.

Morata en el partido Atlético de Madrid-Mallorca
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Morata cumple su primera temporada completa en el Atlético de Madrid (llegó el 28 de enero del año pasado cedido por el Chelsea) y, a falta de cuatro partidos para concluir LaLiga, ha marcado 11 goles en el campeonato, cifra que alcanzó gracias a los dos goles que marcó en la victoria contra el Mallorca (3-0). Estos tantos permitieron al delantero madrileño romper una racha negativa, ya que llevaba cuatro partidos sin marcar.

Si se tienen en cuenta todas las competiciones, la cifra goleadora del ariete se eleva a 15, al haber convertido tres tantos en la Champions League y otro en la Supercopa de España celebrada en Arabia. Esos números le sitúan como el pichichi de la plantilla, por delante de João Félix, con ocho, y Saúl y Correa con siete. El delantero rojiblanco lleva hasta el momento esta temporada 39 partidos en los que ha sumado un total de 2560 minutos disputados.

Debido a la política de rotaciones de Simeone, Morata tiene que competir por un puesto en el ataque colchonero con Correa, João Félix, Diego Costa y la fulgurante irrupción de Marcos Llorente en las posiciones cercanas al área rival. Eso le impide poder encadenar muchos minutos de juego, aunque la baja por sanción de Diego Costa para el partido del próximo martes contra el Celta en Balaídos (22:00 horas) le permitirá tener más opciones de formar parte del once inicial de los rojiblancos y tratar de aumentar su cuenta anotadora.