NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane deja fuera de la lista a Hazard, Varane y James

El belga no se ejercitó en la última sesión antes del Athletic y Zidane le reserva. Tampoco irá el central, por su golpe cervical. El colombiano y  Nacho, las otras ausencias de la convocatoria.

Actualizado a

Zidane seguirá sin arriesgar el tobillo de Eden Hazard. El belga fue reservado ante el Getafe y tampoco viaja a Bilbao para jugar este domingo contra el Athletic (14:00 horas). De hecho, ni siquiera se ejercitó con el resto del grupo en la última sesión antes de viajar. Es una ausencia notable, como lo será también la del otro pilar de la defensa, Raphael Varane. Tampoco trabajó con normalidad porque sigue aquejado del fuerte golpe cervical que sufrió contra el Getafe y que le obligó a ser sustituido. Se queda en Madrid por precaución. También se caen de la lista Nacho, que continúa lesionado, y James. Zidane completa la lista de 23 jugadores con Altube como tercer portero y el canterano Javi Hernández, que ante las bajas ya fue convocado en los primeros cinco partidos tras la reanudación liguera.

El Madrid está siendo cauto con todos los frentes abiertos en la enfermería. Hazard sufrió en el encuentro ante el Espanyol dos golpes en su tobillo operado (ya recibió otro ante el Eibar al volver del parón) y la tendencia es que hay que frenarle con faltas... Dos factores que han hecho que Zizou se replantee el modo de utilizar a su estrella y en qué partidos hacerlo, más aún con lo apretado del calendario. Tras Bilbao habrá un descanso de cinco días.

En el caso de Varane, Militao fue su sustituto en el choque contra los getafenses y le tocará volver a hacerlo en San Mamés porque Nacho no está disponible. El central canterano tampoco se pudo ejercitar ayer con normalidad. Para Militao será una reválida: no es titular con el Madrid desde el 2-1 en el Villamarín en el que el Madrid perdió el liderato justo antes del parón liguero.

Convocatoria de Zidane para el Athletic-Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Mendy y Javi Hernández.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius y Rodrygo.