OSASUNA-GETAFE

Bordalás: "No se pone en valor lo que está haciendo el Getafe"

Reivindica la temporada de los suyos antes de un partido muy importante en la pelea por la Europa League. Pierde a Cabaco y Etebo.

Bordalás: "No se pone en valor lo que está haciendo el Getafe"
Angel Martinez Getty Images

Contra el Madrid cambió el sistema. ¿Se puede repetir?

"Habíamos analizado al Real Madrid que juega con tres en el medio campo y no queríamos que nos generasen superioridad. Es un equipo con jugadores que aparecen desde diferentes zonas del campo, incluido Benzema. Ese fue el objetivo con el que cambiamos y salió bien en muchos momentos".

¿El equipo salió reforzado de ese partido?

"Jugamos a un buen nivel y nos fuimos tristes, pero satisfechos por la imagen que dimos y el trabajo que se hizo".

¿Cómo se encuentra el equipo a nivel físico?

"Aunque estemos jugando muchos partidos en espacios cortos de tiempo, el equipo físicamente está bien y mentalmente también".

¿Cómo se encuentran Etebo y Cabaco?

"Cabaco y Etebo están bien, en periodo de readaptación y en breve se incorporarán con el grupo".

¿El equipo merece entrar en Europa League?

"Los chicos tienen ese sentimiento y yo les digo que vayan a por él con la máxima ilusión como ya lo han hecho. Si lo merecemos lo veremos al final. Somos muchos los equipos inmersos en esa pelea, incluido el Osasuna. A veces no se pone en valor lo que está haciendo este equipo en los últimos años. Esta temporada jugando tres competiciones. Ya hemos visto lo que le ha pasado este año al Espanyol y el pasado al Villarreal. Y sin embargo el Getafe no se ha resentido y está peleando por estar en Europa nuevamente. Es de un mérito brutal".

¿Por qué está jugando tan poco Ángel?

"Son decisiones del entrenador. Hay compañeros que están trabajando bien. Él sabe lo que el equipo necesita y lo que le pido. Es capaz de darlo y estoy seguro que en los partidos que restan Ángel nos va a ayudar y va a tener protagonismo".

¿Cucurella y Soria están para ir a la selección?

"Yo no soy el seleccionador. Cualquier entrenador tiene algún candidato de su equipo que piensa que debe estar en la selección. A mí me gustaría que estuviera algún jugador del Getafe. Luis Enrique es el que decide y lo está haciendo bastante bien".

¿Cómo espera al Osasuna tras certificar su permanencia?

"Va a ser mejor equipo. Hace unas fechas el objetivo era la permanencia y ha cambiado su objetivo tras los buenos resultados de las últimas jornadas. Ahora ve posibilidades de entrar en puestos europeos. La ilusión y la ambición son mayores y espero un gran equipo".

¿Más peligroso sin presión?

"Tienen unas señas de identidad y las van a mostrar. Sabemos que tendremos enfrente a un gran equipo. Debemos ser el mejor Getafe y que cada jugador se muestre a su mejor nivel. El objetivo es estar en puestos europeos y para cumplirlo debe ser así.Hay muchos equipos inmersos en esa pelea y será muy difícil".