NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla sigue en la carrera por Sidibé, viejo deseo de Monchi

El club nervionense está atento al mercado para reforzar sus carriles defensivos. El francés puede jugar en los dos laterales.

Actualizado a
Sidibé, con el Everton.
DAVID KLEINREUTERS

El Sevilla mira de reojo al próximo mercado de verano y uno de los objetivos es reforzar sus laterales con el fin de potenciar más su plantilla. Al nombre de Bouna Sarr, jugador del Olympique de Marsella vinculado desde Francia en el último mes, hay que sumar el interés por Djibril Sidibé, un viejo deseo de Monchi que en 2016 dio el salto a Mónaco y que esta campaña jugó como cedido en el Everton de Carlo Ancelotti. El conjunto nervionense no pierde de vista esta opción, que además entregaría polivalencia al plantel: el francés puede jugar tanto como lateral derecho como izquierdo, siendo precisamente esta última posición la que desempeñó en más ocasiones cuando rindió de forma sobresaliente en el Lille antes de ser firmado por el Mónaco.

Esta posibilidad gusta en Nervión ante la necesidad de poseer piezas que puedan adaptarse a varias posiciones. El alto rendimiento de Jesús Navas en el flanco derecho frena la intención de invertir mucho en un futbolista que sólo compita con él en ese puesto. Monchi ya avisó que el mercado de verano llegará muy condicionado y por ello cada movimiento será ejecutado con mucha cautela. Desde el portal foot mercato, se apunta la posibilidad del Sevilla en el futuro de Sidibé, que también tendría al PSG atento a su situación tras su buen curso en el Everton.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Julen Lopetegui improvisó esta campaña en ese carril diestro cuando tuvo que dar descanso a Jesús Navas. Ya convirtió al canterano Pozo en lateral el pasado verano tras ver sus virtudes en los duelos de pretemporada, aunque finalmente se marchó cedido al Mallorca en enero. Desde entonces, Jules Koundé se adaptó también de forma ocasional a una posición en la que Jesús Navas entrega un rendimiento sin competencia.