NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gaspart: "¿Messi? Creo que se quedará; hay elecciones e interesa presentar un desastre"

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y bajo cuyo mandato se incorporó a Messi al club, ha salido al paso en la SER ante la noticia de que el jugador se plantee irse.

Actualizado a
Joan Gaspart.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y bajo cuyo mandato se incorporó a Messi al club ha salido al paso en la SER ante la noticia de que el jugador se plantee abandonar el equipo en 2021.

Posibilidad de que Messi se marche en 2021: "Yo no estoy preocupado. Messi está contento y su familia está contenta en Barcelona, no hay nada para pensar que se quiera marchar. Yo fiché a Messi cuando tenía 15 años. Es el jugado más imporante de la historia del futbol. Su familia se ha crado aquí, él está a gusto. La situación no es como querríamos los culés, pero su corazón está en el Barcelona. Él se quedará para ayudar, pero cuando crea que no puede hacerlo decidirá retirar o irse a algún fútbol menos competitivo. Mi idea es que se va a quedar".

Relación con Bartomeu: "No creo que tenga mala relación con la directiva, ni estamos tan mal. Estamos en la liga segundos, estamos vivos en la Champions. El Barcelona es un equipo muy exigente, esta semana nos ha tocado ver al Madrid por encima. Es un año de elecciones y alguien quiere montar un desastre ante la junta. Esto ya lo he vivido y les viene bien a los que quieren desestabiliza. El drama es que no está pasando nada. Hace un mes le pasaba al Madrid. En ese mes el Madrid ha jugado muy bien y el Barcelona se ha quedado segundo. Durante los últimos años se han cambido las tornas. El Barcelona tiene el problema de que fue fundado para ganarlo todo, como el Madrid. En el momento que no lo gana todo... Las aficiones de otros equipos están acostumbradas a no ganar. Aquí si no se gana todo es un fracaso. Ser segundo, por ejemplo. En otros deportes ser segundo es un honor. Los jugadores y los comentarios sobre ellos forman parte de un espectáculo que yo ya he vivido. Ahora le toca al Barcelona, porque está segundo..."

Pesimismo: "No está pasando nada. Hace un mes le pasaba al Madrid y ahora al barcelona. No es para pensar que va muy bien y le sale. Uno será campeón y otro, subcampeón. Se han cambiado las tornas. El Barça hace un equipo para ganarlo todo. Al Madrid le pasa lo mismo y quedar segundo es un fracaso. Quedar segundo no es un fracaso es un éxito muy grande".

LaLiga está difícil: "El problema no es el que el Barcelona la tenga que ganar la tiene que perder el Madrid. A los cules no nos conforma. Tenemos que ganarlo todo. Sería muy aburrido. Los problemas surgen cuando las cosas no van bien".