NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAS DE SUDÁFRICA

Maradona: "Se acabó mi ciclo"

El exjugador anunció a su círculo más cercano que no seguiría como seleccionador argentino a pesar del apoyo público. Sergio Batista terminaría siendo el elegido para sustituirle.

Actualizado a
Maradona en el Mundial 2010
DANIEL GARCIAAFP

Si el día anterior se había publicado que los jugadores le habían pedido a Maradona que continuase como técnico de la selección argentina, hoy hace diez años se conocía la decisión del exfutbolista. Argentina se enteró por el diario Crónica de lo que el seleccionador dijo a sus vecinos y colaboradores. "Mi ciclo está terminado. Ya está, quiero disfrutar de mi familia".

Lo cierto es que todos los rumores apuntaban a que no querría continuar al frente de la selección y era difícil que alguien pudiera hacerle cambiar de opinión. Julio Grondona, presidente de la AFA, le había transmitido su intención de que continuase al menos hasta la Copa América de 2011 y aseguró en la intimidad que él no sería quien lo despediría.

Desde el primer día empezaron a sonar nombres para el banquillo. Simeone (por aquel entonces sin banquillo tras dejar San Lorenzo de Almagro), el Tata Martino, Russo o Bianchi. Pero terminaría siendo Sergio Batista el elegido.