NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
5
Mason Greenwood 28', 53',Rashford 34' (p),Anthony Martial 46',Bruno Fernandes 58'
Bournemouth BOR
2
Stanislas 15',King 48' (p)
Finalizado

UNITED-BOURNEMOUTH

El United, en Champions a la espera de que pinche el Chelsea

Los diablos rojos golean a un voluntarioso Bournemouth con un doblete de Greenwood, la joven perla de Old Trafford.

InglaterraActualizado a
El United, en Champions a la espera de que pinche el Chelsea
PETER POWELLAFP

Ni siquiera el primer gol en contra en Old Trafford desde enero frenó la racha del Manchester United (5-2). El Bournemouth se adelantó en el marcador, eso sí, y de qué manera: el caño que Stanislas coló entre las piernas de Maguire no se va a olvidar pronto. Luego chutó sin ángulo y sorprendió en el primer palo de De Gea. El gol hizo despertar a los diablos rojos, que por primera vez desde 2006 repetían alineación tres jornadas seguidas en la Premier League. El mensaje de Solskjaer era claro: no toques lo que está funcionando.

Y lo que funciona lleva a Bruno Fernandes de comandante, paseándose por tres cuartos, mientras ve a sus compañeros moverse por delante ansiosos de balón. Junto a Pogba, el portugués baila a su antojo con Matic protegiendo sus espaldas. Mientras tanto, los de arriba siguen ampliando sus cifras goleadoras. Rashford y Martial ya han llegado a 20 dianas cada uno esta temporada, la primera vez que dos jugadores del Manchester United alcanzan esa cifra desde el año 2011. Rashford lo hizo de penalti, su primer gol tras el parón, pero lo de Martial es para ponerse el vídeo. Cogió el balón en el pico del área, se fue metiendo hacia dentro y soltó la rosca hacia la escuadra, como si se llamara Thierry.

A todos los demás se les ha unido Mason Greenwood, que lleva menos de una temporada como miembro de la primera plantilla, pero ya es titular indiscutible con 18 años. Y lo es por méritos propios. Le da igual la izquierda que la derecha, ambidiestro total, y Solskjaer sabe que su proyección es imparable y que cuanto más cerca del área, mejor: "Es especial, se va por dentro y por fuera con ambas piernas y crea oportunidades". Y lo más importante: tiene todas las que marca. La suya ha sido la irrupción individual del curso en la Premier League: 15 goles en total, dos más de los que marcó Rashford antes de cumplir los 19 años.

Aunque el Bournemouth hizo un amago de reaccionar al volver del descanso (se pusieron 3-2 gracias a un penalti convertido por King y les anularon un gol a Danjuma por fuera de juego), Greenwood cambió de pierna, esta vez con la derecha, para marcar su segundo de la tarde y sentenciar el resultado. Después, Bruno Fernandes se unió a la fiesta con una falta directa.

Quizás será sólo durante unas horas, pero el Manchester United ha vuelto al Top-4. Los de Solskjaer son cuartos con un punto más que el Chelsea, que también juega este sábado, y aunque pierdan la posición ya son tan candidatos como otro cualquiera para disputar la Champions League el año que viene.

El Leicester se consolida

Jamie Vardy llegó a los 101 goles en la Premier League al firmar dos tantos en la victoria del Leicester City por 3-0 ante el Crystal Palace que consolida su puesto de Liga de Campeones. El otro tanto fue obra de Iheanacho. El Leicester, que no había ganado desde el parón por coronavirus, se desquitó contra un Crystal Palace que no tenía nada en juego. Los de Brendan Rodgers son terceros de la tabla con 58 puntos, lejos del Manchester City, del que le separan ocho, y tres por encima del Manchester United, que tiene 55.

El Brighton condena al Norwich

El Brighton & Hove Albion se llevó este sábado el duelo de necesitados en la Premier League inglesa de fútbol y respira a costa de un Norwich City que está prácticamente en Segunda división. Las 'Gaviotas' se anotaron la victoria gracias a un gol del belga Leandro Trossard en la primera parte. A falta de cinco jornadas para el final de la liga, el Norwich es el colista de la tabla con 21 puntos, a siete del Watford, que marca la salvación y que tiene un partido menos.