NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Zé Roberto: "El coronavirus me privará de vivir mi gran final"

Bayern y Leverkusen se enfrentan hoy en la final de la Pokal y Zé Roberto se verá con el corazón dividido entre los dos equipos donde brilló.

Actualizado a
Ze Roberto.

Zé Roberto es una verdadera leyenda en Alemania y hoy se verá con el corazón dividido cuando Bayern y Leverkusen entren en el Olímpico de Berlín para la gran final de la Copa. Ídolo de las dos aficiones, el exfutbolista brasileño conversó con AS sobre cómo será seguir un partido de esta magnitud desde la distancia.

¿Cómo está viviendo la situación en Brasil?

El país sufrió un colapso total. Poco a poco, las cosas están volviendo. La gente ha salido y está retomando sus vidas como puede. Pero, lo cierto, es que seguimos estando en medio de una pandemia.

¿Qué opina de la gestión por parte del gobierno?

Brasil está pasando por un momento complicado. No me refiero sólo al virus, sino también a lo económico y gubernamental. En vez de estar unido, el gobierno está separado. Uno dice una cosa y el otro contesta la contraria. Los políticos pueden tener opiniones diferentes, pero lo que necesitan los ciudadanos es un líder y poder confiar en su palabra. Mucha gente es de la opinión de que hay que quedarse en casa y, precisamente, el ministro de sanidad dice que no. No hay una línea conjunta. Así, todo es más difícil.

Será difícil no poder viajar a Berlín para presenciar la final de la Pokal entre sus dos exequipos en Alemania...

Lo será. Me hubiera encantado ir porque pasé mucho tiempo en Alemania. Tanto Leverkusen como Bayern son equipos a los que guardo un cariño especial. El coronavirus me privará de vivir mi gran final, pero la seguiré por la tele en Brasil y espero que sea un partidazo.

Mójese: ¿con quién va?

No puedo. Tendré el corazón dividido. En lo deportivo sí veo al Bayern un pelín por encima del Leverkusen. Viene de ganar su octava Bundesliga consecutiva y ahora va con todo a por la copa. Creo que pasa por mejor momento que el Leverkusen, juega mejor y tiene más confianza en sí mismo. Da igual que el míster tenga que hacer cambios, los que entran son igual de buenos y mantienen el nivel. Gritaré a favor de los dos, pero creo que el Bayern ganará.

Kai Havertz está ante su primera gran noche...

Y puede aparecer. Lo ha demostrado durante toda la temporada, a pesar de su juventud. Que los grandes de Europa ya hayan puesto sus ojos en él es la mayor prueba de su capacidad. Es el escenario perfecto para enseñar al mundo que es un jugador capaz de marcar la diferencia. Para el Leverkusen será fundamental que brille.

¿Este Bayern tiene techo?

Si lo tiene, no lo veo. Si la Champions volviera la semana que viene, el Bayern estaría un peldaño por encima de los demás. Desde mi punto de vista, está mejor que el resto, tanto a nivel físico como en el aspecto colectivo. Pero aún le quedan unas semanas a los demás equipos para llegar a ese nivel, unas semanas que el Bayern pasará de vacaciones. Veremos cómo sienta este segundo parón.

¿Vinicius hubiera triunfado en su Leverkusen brasileño?

Hablar del Madrid siempre me recuerda a la época que pasé en España. Fue un sueño poder haber vestido la camiseta blanca. Hoy en día, el club está optando por jugadores jóvenes, pero con mucha proyección. Vinicius es uno de ellos, pero también Rodrygo y Reinier. Ellos son el futuro del club. Ahora, es importante que se les dé el tiempo y las oportunidades.