NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "Creemos totalmente en la clasificación para el playoff"

El central calcula que necesitan 11 ó 12 puntos de los 15 que quedan y recuerda que "estamos a tres puntos, a un partido, y vamos a pelear hasta el final"

Actualizado a
Babin: "Creemos totalmente en la clasificación para el playoff"

La plantilla del Sporting ha comenzado a preparar el partido del próximo lunes frente al Girona, convencida de que las aspiraciones de alcanzar el objetivo final de colarse en la promoción siguen vivas a pesar de la derrota en Almería. "Creemos en la clasificación para el 'playoff' totalmente", declaró Jean-Sylvain Babin al final de la sesión de entrenamiento en Mareo en la que los lesionados Bogdan y Hernán Santana ya se han incorporado al trabajo del grupo aunque de forma parcial.

"En Almería se jugó bastante bien, especialmente en la primera parte, en la que tuvimos el balón, lo movimos bien, tuvimos nuestras ocasiones, pero no pudo ser. Ya está olvidado, el 'playoff' está a tres puntos, a un partido y vamos a pelear hasta el final", expuso Babin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Babin le salen las cuentas más o menos como a Djukic, que habló de ganar cuatro partidos. "No hay que engañar a nadie, quedan cinco partidos y para llegar al 'playoff', o ganas cuatro y pierdes uno, o ganas tres y empatas dos. Creo que hay que sacar entre 11 y 12 puntos de los 15 que quedan", apuntó el central rojiblanco.

El Sporting perdió dos buenas ocasiones para meterse de lleno en la lucha por un puesto en la promoción, frente al Oviedo y ante el Almería fallaron los rojiblancos. "Fueron dos partidos muy diferentes", matizó Babin. "En el derbi no estuvimos nada bien, con y sin balón, no estuvimos muy finos, pero contra el Almería merecimos llevarnos algún punto; yo creo que tres, por las ocasiones que tuvimos", añadió. "El equipo está bien, compite bien y hay que seguir así", sentenció.

Babin recordó la polémica última jugada en el estadio de los Juegos Meditarráneos, la caída de Carmona en el área del Almería. "Vi la jugada 50 veces y no entiendo por qué el árbitro no lo pitó o, por lo menos, no lo revisó el VAR, porque estaba él muy cerca de la jugada. Es un penalti tan grande como los Campos Elíseos", afirmó.

Djukic prepara el partido del lunes ante el Girona (El Molinón-Quini, 19:30 horas), con las bajas de Molinero y Aitor García. Ambos futbolistas vieron en Almería la quinta tarjeta amarilla y están sancionados por acumulación de amonestaciones.