NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - ZARAGOZA 0

Francisco da un nuevo aire a un Girona que gana al Zaragoza

Un penalti de Clemente sobre Stuani decidió el encuentro. El uruguayo fue el mejor del partido en el debut de Francisco en el banquillo del Girona. Oportunidad perdida por los aragoneses.

Actualizado a

Debutó Francisco con victoria en el banquillo del Girona, y lo hizo de una manera trabajada y sufrida durante 90 minutos. El Zaragoza, mejor en el primer tiempo, pagó caro un error, pero también se midió a la mejor versión de Stuani: el delantero fue el mejor del choque. Oportunidad perdida para reclamar el liderato, y que abre aún más el abanico de equipos que luchan por el ascenso.

El Girona de Francisco bien pudo ser el de Martí, al menos sobre el papel, pues el nuevo técnico de los catalanes no introdujo demasiados cambios en la alineación. Sí se vieron claros matices en el juego, con un Girona más protagonista pero sin demasiado peligro. Tampoco lo tuvo el Real Zaragoza, bien plantado y ordenado en su campo, pendiente de conectar con Luis Suárez y Puado. Apareció más el segundo, pero el mayor peligro, en la primera mitad, lo trajo Burgui. Aprovechando la espalda de Maffeo (que jugó muy abierto) generó las mejores acciones del Zaragoza. El Girona, por su parte, tuvo más posesión y trató siempre de salir jugando, pero en pocos casos el pase fue vertical y encontró a Stuani o Borja. Cuando lo hizo, trajo peligro.

El partido se aceleró tras el descanso, en gran medida gracias a Stuani. Tuvo una clarísima en el 51' con un buen remate de cabeza, pero no marcó hasta el 57'. Lo hizo de penalti, tras un error de Clemente: con el delantero de espaldas a portería, el defensa del Zaragoza fue demasiado contundente y le derribó. Y tras escasos minutos, otro penalti. Esta vez, perfectamente anulado por el VAR, pues el balón golpeó claramente en el costado de Puado.

El Real Zaragoza mejoró con los cambios, pero no inquietó a Riesgo. Francisco reforzó la banda derecha del Girona dando entrada a Valery y cubriendo así el que quizás era su mayor punto débil. Avanzaba el reloj hacia la conclusión del partido a la vez que el Zaragoza adelantaba líneas y el Girona las replegaba, conscientes todos que cada vez quedaba menos para su objetivo. Con los aragoneses volcados buscando el empate, el Girona pudo sentenciar a la contra.