Almería ALM
1
Darwin Núñez 6', Balliu 89'
Tenerife TEN
2
Luis Milla 36' (p), Álex Bermejo 91'
Final

ALMERÍA - TENERIFE

Almería y Tenerife, partido a muerte por un ascenso peleado

Los de Mário Silva llegan con confianza tras romper su mala racha hace tres días in extremis, mientras que los isleños lo hacen tras encadenar cinco encuentros sin perder

Almería y Tenerife, partido a muerte por un ascenso peleado
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Apenas restan dos semanas para finalizar la competición y el margen de error es cada vez menos. De hecho, tanto el Almería como el Tenerife no pueden permitirse un tropiezo si quieren seguir en la pomada por el ascenso directo y la promoción, respectivamente. A pesar del mazazo del tanto de Aketxe en el último minuto, los de Rubén Baraja aterrizan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una dinámica positiva, después de haber sumado once puntos de los últimos quince (sigue el partido en directo en As.com).

El Almería también afronta el duelo en un estado de optimismo después de romper su mala racha en el recinto de la Vega de Acá. El gol in extremis de César de la Hoz hace tres días sirvió para ganar y anotar en casa tres meses después. Mário Silva tiene previstas varias modificaciones en el once rojiblanco. En defensa Juan Ibiza entrará por David Costas (desplazándose Maras, imperial ante el Sporting) al perfil diestro, mientras que el buen partido de Petrovic tendrá premio. Resta por ver si sustituye a Vada, manteniendo el dibujo o a Juan Muñoz, reforzando el centro del campo.

El rendimiento de Villalba también se verá recompensado, con Lazo como daminificado. El otro que tiene serias opciones de ser novedad también es Jonathan. Mário Silva, que ha sumado cuatro puntos de seis posibles, busca que su equipo haga un partido completo (en los dos encuentros previos hubo una mitad positiva y otra negativa). El luso pretende que la presión sea más efectiva y surtir de más ocasiones a un Darwin Núñez que ya acumula cinco encuentros sin ver portería rival.

Con el objetivo de los 50 puntos alcanzado y con ello la salvación matemática en el bolsillo, el Tenerife tratará de cambiar el chip y mirar hacia arriba. Dada la cercanía con la zona de Playoff, en los cinco encuentros que restan por jugarse, los blanquiazules intentarán alcanzar la sexta plaza, algo que antes del parón por el Coronavirus parecía una utopía. Eso sí, Rubén Baraja cuenta para este encuentro en Almería con una duda importante: Dani Gómez. El goleador del equipo sufrió un fuerte golpe en el partido pasado ante el Depor, pero ha viajado y se esperará por él hasta último momento. Bermejo, Miérez, Javi Muñoz o el canterano Jorge Padilla son las alternativas que se manejan.

El resto del equipo no tendría muchas novedades ya que el míster no es muy amigo de las rotaciones, algo que ya se está empezando a notar en las piernas de los futbolistas. Con respecto al duelo ante los gallegos, Dani Lasure podría ingresar en la banda izquierda.

Ases a seguir

Petrovic. La entrada del serbio en la segunda parte fue clave ante el Sporting. Hoy apunta a titular en la sala de máquinas del cuadro indálico.

Ortolá.  El portero fue vital la pasada jornada para evitar la derrota de los suyos ante el Deportivo. Se espera que tenga mucho trabajo también en Almería.

Las claves del partido

La pegada de Darwin Núñez. El internacional uruguayo encadena cinco encuentros sin ver portería. Necesita meter gol aparte de ese trabajo habitual de presión para quitarse ansiedad.

Cansancio. Rubén Baraja apenas ha hecho rotaciones y las piernas de los futbolistas ya empiezan a notar el trajín. Además, casi nunca consume los cinco cambios.

Defensa local. Balliu estuvo de sobresaliente hace tres días y Maras, a su mejor nivel. La novedad de Juan Ibiza le dará más empaque a la zaga rojiblanca.

Juan Carlos Cordero. Desde que llegó como director deportivo, las cosas son mejores para el Tenerife.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 37 17 12 8
2 61 37 18 7 12
3 61 37 17 10 10
4 60 37 16 12 9
5 55 38 14 13 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 50 37 10 20 7
9 50 37 12 14 11
10 50 37 13 11 13
11 49 37 13 10 14
12 49 37 11 16 10