Cádiz CAD
2
Lozano 43', 50'
Oviedo OVI
0
Ibrahima 27'
Final

CÁDIZ - OVIEDO

El Cádiz, obligado a ganar, recibe a un Oviedo que quiere escapar

Los amarillos necesitan la victoria para seguir en ascenso directo una jornada más, mientras los ovetenses buscan distanciarse del descenso.

José Mari, durante un entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Sin más tiempo de reacción llegan Cádiz y Oviedo al Carranza. Los locales, ya sin margen, necesitan la victoria para asegurarse un puesto de ascenso directo, mientras que los ovetenses pueden meterse en problemas si no suman en la capital gaditana, ya que los puestos de descenso acechan sin piedad. Un todo o nada que hará que ambos conjuntos salgan necesitados, pero dispuestos a todo por sumar y respirar una jornada más (sigue el partido en directo en As.com).

El último empate en Elche fue un jarro de agua fría para los amarillos, que esperaban conseguir la segunda victoria desde la reanudación. Los cuatro empates han sido suficientes para mantener el liderato, pero ya no hay tregua y el colchón de puntos ha desaparecido. Sólo vale la victoria.

Las buenas noticias llegan poco a poco a Cádiz, y para este partido Álvaro Cervera podrá contar por primera vez desde que se reanudara la competición con Filip Malbasic. Los amarillos tienen serios problemas de cara a portería, por lo que recuperar a otro delantero con un perfil diferente puede ser clave para lo que resta de competición. Además, vuelven José Mari e Iza Carcelén tras cumplir sanción la pasada jornada. El míster solo pierde a Bodiger por ver la quinta tarjeta amarilla.

El triunfo del Oviedo ante el Mirandés, de forma agónica, le ha dado un impulso en la tabla (fuera del descenso) y en la moral del grupo que puede ser decisivo en la búsqueda de la permanencia. Los azules suman 44 puntos y el cálculo en la entidad carbayona es que con 6 más podría ser suficiente. Con dos partidos aún por jugar en casa, todo lo que sume a domicilio será bienvenido.

Es el planteamiento con el que el equipo se presenta en Cádiz, en uno de los escenarios más complicados que le quedan hasta el final de la campaña. Ziganda buscará puntuar con otra pequeña revolución en su once, como viene siendo habitual desde que regresó la competición: solo Lunin, Lucas, Arribas y Luismi han sido titulares en todos los encuentros.

La duda sigue centrándose en el estado de Borja Sánchez, que llega algunas semanas arrastrando una sobrecarga. Ziganda ha ido cuidándole, pero en el choque ante el Mirandés ya partió del once inicial para protagonizar la mayor parte de las jugadas de ataque azul. Hoy podría repetir en el equipo titular si no siente molestias.

Claves del partido

Recuperar sensaciones.

El Cádiz no adopta su mejor versión y eso les hace sufrir. Defender bien y aprovechar las contras será importante para la victoria.

Altas.

Cervera recupera a hombres determinantes como José Mari, Iza y Malbasic, otro delantero para romper la mala racha de cara a gol.

Destino festivo.

Cádiz trae buenos recuerdos a los carbayones. Y es que el Oviedo logró el ascenso más anhelado, en 2015, en el Ramón de Carranza.

Ases a seguir

José Mari.

Regresa el dueño del centro del campo. El roteño es fundamental en el once de Álvaro Cervera y el equipo siempre mejora con él.

Borja Sánchez.

El canterano es el futbolista de más talento de la plantilla azul. A pesar de atravesar problemas físicos, el Oviedo le necesita.

Altas y bajas

El Cádiz recupera a Malbasic, José Mari, Iza y Choco Lozano; mientras que pierde a Bodiger, por acumulación de amarillas. En el Oviedo, es baja por lesión Nieto; y por sanción, Bárcenas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 37 17 12 8
2 61 37 18 7 12
3 61 37 17 10 10
4 60 38 16 12 10
5 55 38 14 13 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 45 37 9 18 10
16 45 37 10 15 12
17 44 37 10 14 13
18 44 38 11 11 16
19 44 37 11 11 15
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
34.8