NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se juega su futuro en tres días vertiginosos a base de cantera

El domingo recibirá al Albacete y el miércoles, al Deportivo. Oportunidad de oro para salvarse del descenso o mantener el sufrimiento hasta el infinito.

Actualizado a
02/07/20
 PELLICER
 RAYO VALLECANO - MALAGA
 JORNADA 37 SEGUNDA DIVISION CORONAVIRUS COVID19
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Málaga se va a jugar en apenas tres días mucho más que la permanencia en Segunda, su futuro, en dos partidos dramáticos que, de manera consecutiva, disputará en La Rosaleda contra Albacete y Deportivo. Son 72 horas donde el equipo blanquiazul puede obtener virtualmente la salvación a falta de tres jornadas o, por el contrario, entrar en un peligroso proceso depresivo a falta de los enfrentamientos contra Sporting, Alcorcón y Almería. No se habla de otra en la ciudad.

Las cifras del conjunto que adiestra Sergio Pellicer son tan interesantes como llamativas. Es el equipo menos goleado de la categoría, solo 31 goles, pero el segundo menos realizador, también con 31, uno más que el Albacete, precisamente, su próximo oponente. En lo que llevamos de ‘nuevo fútbol’ acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, con cuatro empates y una victoria. Siete puntos y cuatro de distancia con relación a su referente en el descenso que es el Numancia, con 41 puntos.

Para el próximo partido contra el equipo manchego que entrena Lucas Alcaraz, el Málaga no va a poder recuperar a ninguno de sus siete lesionados que son, a saber, Luis Hernández, Luis Muñoz, Aarón Ñíguez, Boulahroud, Dani Pacheco, Hicham y Julio. Al menos, Pellicer tendrá disponibles a Sadiku y Adrián, que han cumplido su sanción federativa. El Málaga deberá seguir tirando de su cantera que le está salvando los muebles. En el último partido, 13 de los expedicionarios tenían ficha del filial por 12 profesionales.