NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ya es el único invicto de la era post Covid-19

El equipo de Vázquez, único de Segunda que no ha perdido en el regreso del confinamiento. Acumula dos victorias y cuatro empates. El Huesca, siguiente rival.

Actualizado a
27/06/20  Partido segunda division coronavirus covid19 Deportivo de La Coruña - Ponferradina  ALEGRIA GOL 2-1 COLAK
Jesus SanchoDiario as

“Las sensaciones en los entrenamientos por lo que observo y dice el cuerpo técnico son que la gente ha llegado en muy buen estado. Pienso que vamos a vernos favorecidos porque tenemos una plantilla amplia y gran fondo de armario. Creo que va a ser muy difícil que nos ganen un partido. Tengo un pálpito de que vamos a ser el mejor equipo en este tramo final". Estas fueron las atrevidas palabras de Richard Barral, asesor deportivo blanquiazul, antes del inicio de los partidos post confinamiento. Pasadas seis jornadas de las once que había hasta el final de Liga, su predicción se está cumpliendo y el equipo está invicto.

A día de hoy el Deportivo no sólo puede presumir de no conocer la derrota, también puede hacerlo de ser el único equipo de Segunda invicto tras el regreso de la competición. Antes de esta última jornada los coruñeses compartían ese cartel junto al Las Palmas, pero los de Pepe Mel cayeron derrotados el pasado jueves ante el Huesca, precisamente el próximo rival de los blanquiazules este domingo en Riazor (17:00 horas). El camino para mantenerse invicto no ha sido fácil, con varias remontadas de última hora como las vividas ante Rayo Vallecano (3-3), Ponferradina (2-1) o Tenerife (1-1).

La Liga de Vázquez

Desde el regreso el conjunto herculino acumula dos victorias (Elche y Ponferradina) y cuatro empates (Sporting, Oviedo, Rayo y Tenerife). En total, ha sumado diez puntos, lo que situaría al Deportivo en puestos de playoff en la ‘Liga post Covid-19’ a un punto de Tenerife, Fuenlabrada, Huesca y Alcorcón. La marcha del equipo, cuyo gran objetivo es salvarse, es todavía más impresionante si se mira desde la llegada de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito cogió los mandos en la segunda vuelta con el conjunto coruñés colista y a siete puntos de la salvación (15 puntos en total). En los 16 partidos que lleva en el banquillo el técnico gallego ha sumado 30 puntos, está cuatro por encima del descenso y es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta a uno del Tenerife (31). El Zaragoza, que juega esta noche, también podría llegar a los 31 si vence al Girona. Así, Vázquez tiene un doble reto en los cinco encuentros que quedan para acabar la temporada: salvar al Depor y ganar ‘su’ Liga.