ELCHE

Pacheta: "Tenemos la mejor pareja de porteros de Segunda"

El Elche viaja este sábado a Santander donde le espera el colista. El Racing está virtualmente descendido, pero el técnico huye de la presión y de la relajación.

Pacheta: "Tenemos la mejor pareja de porteros de Segunda"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche viaja este sábado a Santander donde le espera el colista. El Racing está virtualmente descendido, pero Pacheta huye de la presión y de la relajación, a partes iguales. Sabe que irán a ganar, pero advierte que no será fácil. Deja abierto el debate en la portería y pide moderación con el juvenil Jony Álamo.

Novedades: Vuelven Víctor y Dani Calvo. Víctor veremos si para jugar un rato, aunque no está para ser titular. Tenemos mucha ilusión con él. También con Dani Calvo porque durante el tiempo que lleva con nosotros ha sido un futbolista muy importante.

San Román o Edgar Badia: Sabía el debate que se podía generar. Es un tema delicado porque estamos educados a que la portería es inamovible. Yo la moveré, como cualquier otra posición, cuando el corazón o el estómago me lo pida. Y casi siempre me sale bien. Como con Jony, que debutó cuando llegó su momento. Me baso en las sensaciones y en lo que veo. Vamos a esperar. Edgar lo ha jugado todo y San Román es un ser humano en el que confío. En conjunto creo que tenemos la mejor pareja de porteros de Segunda.

Josema 2022: Es un defensa joven y con unas condiciones físico-técnicas tremendas. Hizo una gran campaña en el Córdoba. Ahora está feliz y me alegro por el club y por él. Contamos con un central estupendo y se ha ganado el cariño del vestuario. Es una opción estupenda.

Motivación ante el colista: Tengo que alborotar al vestuario; mover el árbol, los cimientos y la cocorota. Veo a los futbolistas bien concentrados. Están comprometidos e inquietos. Hay que alborotar al jugador antes de este partido. El equipo está concentrado. A veces ves que no es la activación ideal, pero sé que vamos a competir y a ir a ganar el encuentro. Fuera de casa cada vez hacemos mejores partidos con balón. No es valorable lo del Cádiz porque es el rival más sólido de la categoría.

Jony, titular habitual: Debemos ir tranquilos. Tiene que ser uno más y hay que regular los esfuerzos. Ha salido en todos los medios, pero solo lleva un partido y tiene 18 años. Aún debe ganárselo todo. Dejémosle tranquilo, que evolucione y que no pensemos que va a asumir el peso. Veremos hasta dónde puede llegar.

Físico de Víctor: La vuelta de Víctor nos hace mejores porque puede jugar en cuatro o cinco posiciones del campo. Es versátil y no le quitas el balón. Se asocia rápido y te da alternativas. No hay tiempo para el rodaje. Hay que jugar hasta donde dé la máquina. Ha llegado bien con el buen trabajo del cuerpo médico y está para volver rápido a competir.

Quedan tres jornadas en casa: Me gusta jugar en mi estadio y me gustaba mucho mi afición cuando veníamos de ganar a Numancia y Rayo. La gente estaba echada, pero la pandemia ha parado toda la fuerza del estadio. No podremos tener a los 15.000 o 20.000 con los que ahora contaríamos.

Partido trampa: Si partimos pensando en que estamos obligados a ganar, nos equivocamos. Nuestro deber es aumentar los defectos rivales y minimizar los nuestros. No puedes perder el tiempo pensando en el examen, solo en trabajar y estudiar. Si lo haces, eso te lleva al buen resultado. Es un partido trampa porque todo el mundo piensa que tiene que ganar el Elche, pero esta película ya la hemos visto. Sólo debemos hacer nuestro partido.

Partido en El Sardinero: El Racing tiene muchos menos puntos de los que merece su juego. Si no estamos ajustados, vamos a correr mucho detrás de ellos. Es un rival que mueve el balón con mucho criterio y velocidad. Si no tapamos sus virtudes, vamos a sufrir mucho.

Catarata de elogios de Jony: Todo lo que ha recibido es merecido porque es muy bueno. ¿Tendríamos que haberlo puesto antes? Digo que no porque no estaba preparado para admitir la presión de sus compañeros, del momento o del posible fracaso. El único que toma esta decisión soy yo y han pesado muchos detalles. Si te precipitas, te puedes equivocar y en lugar de dar un paso hacia adelante, das dos hacia atrás. Creí que este era el momento y pienso que hemos acertado. He visto a muchos niños quedarse por el camino y, por eso, hay que cuidarle mucho.