DEPORTIVO

Borja Valle: “Sigo en el Deportivo por mis valores”

A diferencia de Koné, el berciano ha decidido seguir hasta final de temporada pese a unos últimos meses difíciles: "Es lógico que mi agente actuara así".

Borja Valle con el Deportivo en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Borja Valle es uno de los jugadores del Deportivo que terminaba contrato el 30 de junio y, por lo tanto, podía marcharse y no jugar este tramo final de Liga. Así lo hizo Koné. El berciano apenas estaba contando antes del parón, pero apunta que se queda por una cuestión de integridad: "Lo que me lleva a seguir es ser yo. Mis valores, mi forma de pensar, la forma de sentir el club. Si tuviese que jugar hasta diciembre, hubiese jugado. Quiero ser lo más profesional posible. El Depor me dio una oportunidad que no me dio nadie y tengo que responder".

A pesar de que la relación con la directiva es fría, Valle no cierra la puerta a una negociación si le ofrecen renovar: "Sería una alegría recibir una propuesta de renovación. Habría que hablar las cosas bien y decidir que es lo mejor para ambos. Nunca he sido egoísta, pero esto es un trabajo y una situación en la que no juegas no creo que sea buena para nadie. Habría que hablar y ver las cosas. El Depor tendrá que planificar la plantilla, tendrá muchos jugadores en los que pensar… en ningún momento hemos descartado nada".

Es probable que acabe siendo importante en el final de liga jugando como mediocentro, posición en la que se encuentra cómodo: "No tiene nada que ver recibir sabiendo que no tienes nada atrás, a saber que si pierdes un balón, puede que la contra sea clarísima y acabe en ocasión de gol. Por suerte hablamos mucho, Álex desde atrás no hace más que hablarme y ubicarme después de todo lo que él ha vivido ahí. Es difícil, pero me encontré a gusto".

Entiende las críticas de Lovelle por su falta de minutos

Lo que sí quiso dejar claro es que respalda las críticas que su agente, Rodrigo Lovelle, hizo hace unas semanas por su falta de minutos, llegando a insinuar que no jugaba por razones extradeportivas: "Estoy de acuerdo con cada cosa que diga mi agente, porque el quiere mi bien y es lógico que en una situación tan atípica, haga lo que ha hecho. Estar 11 partidos sin jugar es algo que no quiere nadie. Hay que respetarla y entenderla. Es normal que una persona que sabe que luchas cada día y ve que no hay opciones, actúe como ha actuado".