NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

El Atlético se alía con los penaltis: cuatro goles en tres partidos

El equipo rojiblanco lanzó uno contra el Alavés, dos en el Camp Nou y otro ante el Mallorca. Marcó los cuatro (Costa, dos de Saúl y Morata), aunque dos después de una repetición vía VAR.

Actualizado a
Morata marca de penalti el 1-0 en el Atlético-Mallorca
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético de Madrid se ha reencontrado con los goles de penalti, una suerte que no le había demasiado bien durante la temporada, pero recientemente sí. En los últimos tres partidos ha lanzado cuatro y, además, los ha marcado todos, aunque para algunos ha necesitado una repetición vía VAR. Sin un chutador especialista, le ha servido para ir sumando puntos.

El primero fue contra el Alavés, una internada veloz por la derecha de Marcos Llorente, que cayó cuando se acercaba a la portería, corriendo en paralelo a la línea de fondo. No pareció falta, pero Melero López entendió que sí la había. Diego Costa lo transformó. El hispanobrasileño ya había marcado desde los once metros en octubre, ante el Valencia.

Por eso, como lanzador principal del Atleti, Costa cogió el balón cuando Carrasco provocó el primero de los dos penaltis a favor que tuvo el equipo gracias al belga. En este caso, Ter Stegen adivinó las intenciones del ariete y se lo paró. Pero el VAR avisó: el portero se había adelantado y no estaba pisando la línea. A la segunda, fue Saúl el lanzador y marcó. En la segunda mitad, Semedo derribó a Carrasco y de nuevo el ilicitano, esta vez con suspense porque Ter Stegen tocó la pelota, hizo gol.

Este viernes ha llegado el Mallorca al Wanda Metropolitano y, en la primera mitad, Sedlar derribó a Morata en el área. El '9' lo chutó y Reina se lo paró. Pero de nuevo entró el VAR, porque había entrado un defensa antes de tiempo en el área. En esta ocasión no hubo cambio de lanzador y Morata marcó con un potente derechazo el 1-0 al Mallorca, que lleva 15 penaltis en contra en lo que va de Liga, más que nadie.