NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MALLORCA

Vicente Moreno: "¿El penalti? Ya le pasó al Atlético en el Camp Nou y no se repitió"

El técnico del Mallorca analizó el rendimiento de su equipo en el partido contra el Atlético de Madrid disputado en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a

El penalti: “Hemos protestado porque Manolo Reina estaba pisando la línea pensando que por eso mandaba repetirlo. Luego hemos protestado más porque tenemos entendido que si es un jugador entra en el área antes de tiempo el VAR no puede juzgarlo. Había algo que no cuadraba. Igual estamos equivocados. Ya le pasó al Atlético en el Camp Nou y el penalti no se repitió”.

La dificultad de que el equipo no baje los brazos: “Al final trabajamos esa parcela. Tenemos buenos psicólogos, pero llegados a este punto todo te dice que los chavales no van a tirar la toalla. Vamos a competir. Está difícil, tenemos menos opciones que otros, pero si algún equipo queda como está en esta jornada y luego podamos recortar... A ver si llegamos al último partido con posibilidades”.

Posteriormente atendió a la prensa

Dos errores defensivos le han condenado.

Desgraciadamente para nosotros estos partidos se nos han dado muchas veces. El equipo sale serio, muy metido y jugando de tú a tú al Atlético con la dificultad que tiene eso y en ese error desgraciadamente termina en el penalti. Como siempre dependiendo de los intereses se ve si es más o menos penalti o si se debe repetir, pero más allá de eso viene de un error. Nos hace más daño el segundo gol, cumplido el primer tiempo y no es lo mismo irte al descanso perdiendo de uno que de dos y más contra el Atlético que concede poco y si estas obligado a moverte en campo rival puede hacerte daño. Tiene un equipo muy físico además de la calidad.

¿Se van con la sensación de poder puntuar?

En partidos donde crees que puedes hacer más por errores o porque no convertimos todo lo que hacemos pues nos va quitando opciones. Mas allá de eso hemos hecho mucho y el equipo quiere, esta vivo. Era una posibilidad perder hoy y ahora hay que mirar a los rivales a ver si se nos quedan en la misma distancia e intenta que se pueda reducir en la siguiente jornada a tres o dos puntos y que tengamos esa opción de poder llegar a esos puntos de los que tenemos por delante. A pesar de los palos que nos llevamos, los penaltis, justo antes del descanso y el tercer gol con un rebote que a nosotros se nos va fuera, pero el equipo se rehace compite y más allá del resultado los chavales lo han dejado todo y han hecho un buen partido contra un rival tan difícil como el Atlético de Madrid.

¿Cuáles son las cuentas para la salvación?

Intentar ganar los 12 puntos, cuando no dependes de ti mismo tienes que intentar ganar todo. Si no que sea ganar tres partidos y cuanto menos ganes más difícil será. Tenemos equipos a cinco o seis puntos con un partido por jugar. No hay que hacer mucha cuenta, centrarnos en el Levante que nos va a dificultar mucho y si hemos ganado al Levante donde hoy vemos muy oscuro veremos algún rayo de luz.

Cada vez hay menos margen. 

Si, la realidad es que el margen se va estrechando y desgraciadamente muchas veces, por demérito nuestro, algunos errores, y es importante para tener más opciones o una mejora clara que errores no aparezcan al siguiente partido. Ya no hay margen, quedan cuatro partidos, vamos a ver como termina la jornada y cuantos más errores cometas habrá menos opciones de poder conseguir el objetivo. Nos centramos en el próximo partido, hay que intentar ganarlo y no sé que nos va a deparar la jornada, pero quiero pensar que si ganamos estaremos mejor de lo que hemos estado en esta, pero al filo de la navaja porque no queda margen.

Han jugado contra los equipos con más puntos en el regreso, ¿Son optimistas en lo que queda?

Es el calendario, es algo que manejábamos en este reinicio. Había dificultad, esto nunca se puede asegurar, pero había más posibilidades en unos partidos que en otros y en eso nos centramos, en intentar ganarlos. Hubo partidos que merecimos más puntos, pero la realidad es que no ha sido así. Todos los rivales son difíciles y te dan dificultades para poder ganar. Muchos equipos al final de temporada no van a ganar y las cuentas no las puedes echar por clasificación, los partidos hay que jugarlos y ahora tenemos unos partidos que hay que ganar. Todos van a ser difíciles y dependerá de seguir en la línea de la intención que tenemos, provoquemos que pase lo que queremos en los partidos y estemos acertados para definir.

Van a tener seis días para preparar el siguiente partido.

Se agradece y nos da un poquito de aire. Si analizas fríamente los datos en el trabajo de los jugadores son incluso mejores que antes del confinamiento. A pesar de ese hándicap de jugar de forma tan continuada los datos han sido muy buenos. Uno prefiere tener mas tiempo, recuperar a gente, otros que juegan con molestias, trabajar algo más el partido, pero no te asegura nada. A estas alturas no utilizamos excusas, aunque nuestras dificultades en este escenario son las que son.

Era un partido donde se podía perder.

Veníamos con la intención de ganar, luego no se ha traducido en resultado. El nivel del rival es el que es y si cometes un error y no tienes fortuna, en decisiones nuestras, arbitrales, que pueden tener razón, pero en otros partidos no nos caen y esa suerte no la estamos teniendo. Todo lo que tenemos lo dejamos ahí. 

El Mallorca es el equipo con más penaltis en contra en toda la historia de la Liga en una misma temporada con 15

El Mallorca es uno de los equipos de LaLiga más castigado por los penaltis en contra con quince faltas máximas, la última de ellas señalada este viernes por el colegiado castellano- manchego Javier Alberola Rojas en el primer tiempo del partido ante el Atlético de Madrid disputado en el estadio Wanda Metropolitano. Morata marcó el primer gol del partido en el segundo intento, ya que el meta mallorquinista Manolo Reina detuvo el penalti a Morata, pero el colegiado ordenó repetirlo, al parecer, por la irrupción en el área de varios jugadores de ambos equipos. De los quince penaltis en contra (diez como visitante y cinco en Palma), solo uno, en el Mallorca-Athletic de Bilbao de la primera vuelta en Son Moix, no subió al marcador al fallar en su ejecución el exfutbolista Aritz Aduriz. Los equipos que le han marcado de penalti al Mallorca en lo que va de temporada son: Valencia (2), Getafe (1), Alavés (1), Valladolid (1), Villarreal (1), Betis (1), Celta (1), Sevilla (1), Betis (2), Athletic (1), Celta (1), Atlético de Madrid (1).