NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Ayuntamiento avisa a Peter Lim: "Hay que dar una solución ya al nuevo Mestalla"

La vicealcaldesa de la ciudad Sandra Gómez ha sido muy tajante sobre la necesidad de recomenzar las obras del nuevo Mestalla y ha lanzado un mensaje a su propietario Peter Lim: "Quien es propietario para decidir sobre el club, lo es para asumir sus compromisos"

Actualizado a
El Ayuntamiento avisa a Peter Lim: "Hay que dar una solución ya al nuevo Mestalla"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Uno de los grandes problemas recientes y afianzados en el Valencia Club de Fútbol es el relacionado con el Nuevo Mestalla. El que, en teoría, será el futuro feudo che lleva más de diez años con las obras paradas y en los últimos años la propiedad y su magnate Peter Lim han dado pocas señales de que tengan intención de reanudarlo, pese a que en privado reconocen que es un asunto urgente.

Y esa urgencia cada vez cobra mayor relevancia para el propio Ayuntamiento de Valencia. Así lo ha dejado claro la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, en una entrevista en Apunt en la que ha recordado que "hay que tomar una solución ya con el nuevo Mestalla". Hay que teóricamente el actual Mestalla ya tendría que haber sido derruído, pero se le ha ido concediendo más tiempo a la entidad blanquinegra para encontrar financiación para comenzar a construir el nuevo y no quedarse así sin lugar donde jugar. Sin embargo, acorde a los últimos acuerdos alcanzados entre el club y todas las partes competentes, el nuevo Mestalla debe estar concluído el próximo 2025 y conforme pasan los años la dificultad es cada vez mayor.

"Quien es propietario para tomar decisiones del club, lo es para afrontar sus compromisos, cuando Lim compró el club lo hizo con todos los compromisos que tenía la entidad". Tajante y contundente ha continuado la vicealcaldesa para dejar constancia que el Ayuntamiento difícilmente vaya a continuar concediendo prórrogas a la entidad che "no solo por los aficionados, sino también por todos los valencianos, cuya situación también les afecta".