NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Messi, el secreto de Ocampos, "Me ayudó a exprimir mi juego"

El extremo del Sevilla habla muy bien del delantero del Barcelona, de Ranieri y de su mejoría para convertirse en una de las revelaciones de LaLiga.

Actualizado a
Ocampos, ante el Valladolid.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Lucas Ocampos se ha convertido en uno de las grandes revelaciones de LaLiga en esta 2019-20. El extremo del Sevilla, máximo goleador nervionense, suena ya para los equipos más importantes del continente y habla de algunos de los secretos de su crecimiento como jugador. Entre ellos, la ayuda de Lionel Messi: "Siento un respeto máximo por Messi. No le conocía, nos conocimos en el Barcelona-Sevilla de este año y la verdad es que me habló como si me conociera de siempre. Luego me ayudó mucho en mis primeras convocatorias con la selección, me ayudó a exprimir mi juego y me puso las cosas muy fáciles", afirmó a Radio Continental.

Ranieri, en el Mónaco, fue uno de los entrenadores que más le permitió desarrollarse: "En estos dos últimos años puse en práctica lo que me dijeron algunos de mis entrenadores en el pasado y eso cambió mi carrera muchísimo y para bien. Cuando llegué al Mónaco, me lo dijo Ranieri. Ahí mi mentalidad era totalmente diferente a la que tengo hoy. Yo quería gambetear y no explotaba mi físico, conducir en velocidad, ir al espacio... Con 18 años, era complicado escuchar y atender todo lo que me decían, pero cuando me di cuenta, crecí mucho. Valió la pena todo lo que tuve que dejar de lado para irme a otro país tan joven".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ocampos ha formado una sociedad temible con Navas en la banda derecha del Sevilla, aunque la llegada de Suso le ha vuelto a desplazar a la zurda: "Cuando llegué al Sevilla, yo jugaba por la izquierda; pero el entrenador (Julen Lopetegui) me avisó de que me quería para la derecha. Al principio tuve dudas, pero hay que estar preparado para jugar y aportar donde sea. El uno contra uno es más fácil por la derecha, porque vas con tu pierna buena con la cabeza levantada, buscando también el centro o un pase al espacio. Por la izquierda es más sencillo rematar, orientarte para la pierna fuerte y hacer goles. Si me preguntas ocho meses atrás, diría que prefería la izquierda; pero hoy en día me siento más fuerte por la derecha, para encarar e incluso para rematar también. Estoy jugando en las dos posiciones".

"Uno tiene que ganarse el respeto siempre que va, en cada convocatoria. Con la selección no se juega cada semana, como con los clubes, y hay menos margen de error. Se me dio bien, marqué en mi primer partido y tuve la suerte de arrancar bastante bien desde la primera vez", concluía Lucas.