NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane no jugará en Bilbao

El francés sufre una cervicalgia fruto de un fuerte pelotazo ante el Getafe y, según ha podido saber AS, la idea ahora es que no esté contra el Athletic.

Actualizado a
Varane no jugará en Bilbao

La victoria del Real Madrid ante el Getafe, la sexta consecutiva tras el parón, dejó una mala noticia en clave madridista: la lesión de Varane (27 años). Según ha podido saber AS, el francés no viajará a Bilbao, donde su equipo visitará al Athletic el domingo (14:00 horas, Movistar LaLiga).

Varane sufrió un pelotazo a la media hora de juego frente a los de Bordalás en una disputa aérea con Etxeita. Intentó continuar en el césped, pero los mareos y los dolores en el cuello se lo impidieron. Después de acercarse a la banda para comentar su situación, se optó por el cambio en el 32'. Más tarde, pasadas las evaluaciones, fue acompañado a su domicilio por Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club. Los doctores le han prescrito reposo en su domicilio. Uno de ellos le visitó esta misma mañana en su casa, donde pudo certificar su mejoría.

Varane, uno de 'Los cinco de Zidane'

Y es que los problemas cervicales derivados del impacto han remitido en la mañana de este viernes, pese a lo cual Varane no se ha entrenado en Valdebebas. Se ha quedado en casa, guardando reposo, y la intención en estos momentos es que no se desplace a Bilbao. No obstante, todo dependerá de su evolución en las próximas horas, si bien será muy complicado por la zona afectada, la sintomatología y el poco tiempo de margen.

La baja sería de gran calado para Zidane: Varane, con 3.483 minutos, es el tercer jugador al que más ha utilizado, sólo por detrás de Segio Ramos (3.513) y Casemiro (3.570). Después de la reanudación lo había jugado todo hasta este percance, y al mismo gran nivel que antes de la pausa por el COVID-19.