NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El calvario de Umtiti: recae de su lesión en la rodilla izquierda y dice casi adiós a la temporada

El central francés iniciará a partir de esta semana un tratamiento conservador con el objetivo improbable de estar disponible dentro de un mes para la Champions.

Actualizado a
El calvario de Umtiti: recae de su lesión en la rodilla izquierda y dice casi adiós a la temporada

Samuel Umtiti no jugará ni un partido más de LaLiga esta temporada. El central francés ha decidido iniciar un tratamiento conservador para mitigar las molestias que sigue arrastrando en su rodilla izquierda, por culpa de una degeneración crónica articular. Una lesión que el club intentó solucionar a través del quirófano, pero que por culpa de la negativa insistente del jugador, sólo le ha servido para poner parches puntuales a su maltrecha rodilla.

El club envió un comunicado para informar brevemente que el jugador iniciaba "un tratamiento conservador" en su rodilla izquierda, pero sin precisar duración ni gravedad. Pues bien en AS podemos confirmar que el tiempo mínimo será de unas cinco semanas, diciendo adiós a LaLiga y casi con toda seguridad también la Champions.

Y es que Umtiti ha tenido que volver a frenar en seco porque los dolores en su rodilla le impedían ejercitarse con normalidad. El plan previsto es que en las próximas seis semanas realice un tratamiento terapéutico conservador, a través de células madre, con el fin de volver a regenerar la rodilla. Sin embargo, nada garantiza que estos dolores reaparezcan en un futuro.

La única situación viable es pasar por el quirófano y así se la han vuelto a señalar al central francés, que sigue obstinado en esquivar la sala de operaciones. De hecho, Umtiti, antes de tomar esta decisión de seguir de nuevo un método conservador, consultó con los médicos del centro Aspetar en Doha. Y es que su intención inicial era marchar a Qatar para recuperarse allí.

Evidentemente, la situación de Umtiti va abocada a un callejón sin salida: la única opción para solucionar su problema es el quirófano, pero el jugador se niega a operarse.

Ahora mismo, Umtiti se ha puesto como reto llegar para el partido de vuelta de la Champions ante el Nápoles, aunque más de uno en el club está convencido que la temporada del francés se ha finiquitado.