NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Larsson y la adicción de su hermano: "Estaba enganchado a las drogas, rendir era difícil"

El delantero sueco explicó como fue su fichaje por el Barcelona, eligió a su mejor compañero arriba y también relató una dura experiencia personal.

Actualizado a
Larsson y la adicción de su hermano: "Estaba enganchado a las drogas, rendir era difícil"
JOCHEN LUEBKEDIARIO AS

Henrik Larsson vivió una bonita etapa en el FC Barcelona. El sueco llegó ya veterano al Camp Nou donde se convirtió en una referencia desde el banquillo. El de Helsinborg vivió una gran etapa junto a Ronaldinho y Eto'o como grandes estrellas y unos prometedores Iniesta o Leo Messi, aún adolescentes. Como blagurana, ganó dos Ligas y una Champions League y una Supercopa y dejó 19 tantos. 

En el podcast The Lockdown Tactics, el punta repasó mucha parte de su carrera y de su vida personal. Su fichaje por el Barcelona, su experiencia con la muerte de su hermano o su mejor compañero fueron alguno de los temas que tocó. 

Fichaje por el Barcelona y su mejor compañero

Cuando quedó libre después de acabar contrato con el Celtic, el Barcelona llamó a su puerta y el sueco no se lo creía. "Dije que me gustaría jugar en algún sitio caluroso. Pensaba en España pero nunca, que el Barcelona iba a venir a por mi. Crecí viendo a Romario, Laudrup, Koeman... Fichar por este equipo fue un sueño que se hizo realidad. Teníamos un equipo fantástico. Los entrenamientos eran increíbles. Ronaldinho hacía cosas que no sabía que se podían hacer un balón. Xavi era bueno pero luego, fue mejor. Iniesta era un crío y Messi también", aseguraba.  

Allí pasó grandes momentos y una redención con las competiciones europeas al ganar la Champions League. "Para mi fue muy especial. Perdí una gran final en Sevilla con el Celtic. No fue una buena experiencia precisamente pero luego pude ganar la final de París, la competición más grande de clubes que puedes ganar. Estaba tan feliz que decidí no beber nada esa noche porque quería acordarme de todo. Recuerdo casi todo lo que pasó", explicó. 

Larsson puede presumir de haber compartido vestuario con grandes delanteros a nivel, incluso, histórico. Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney, Eto'o, Ronaldinho... Con todos estuvo sobre el verde y en entrenamientos pero en esta entrevista se quedó con Chris Sutton como su mejor compañero en punta. "Fue el mejor compañero que tuve. Un tipo grande con gran visión que sabía como jugar. No era nada egoísta. Trabajaba muy duro, nunca paraba de correr y además, marcaba goles. Era fácil jugar con él. Cuando saltaba para cabecear, solo tenías que saber hacia donde correr", explica.

Una dura experiencia

En este podcast, Larsson explicó una de las experiencias más dura de su vida y destacó la importancia de la salud mental en general, ya ni relacionada con el rendimiento sobre el verde. Su hermano, que falleció por una sobredosis, marcó su vida. "Cuando estaba en Escocia mi hermano estaba enganchado a las drogas. Sabiendo las cosas que sabía y tener que salir y rendir cada semana era difícil. Al final, mi hermano murió de sobredosis. La presión y la preocupación de mis padres cada noche y la mía también. No es fácil y es importante hablar de ello. Es importante compartir como te sientes y que te puedan ayudar. Esa ayuda debe ser profesional. Yo acudí cuando mi hermano falleció y me sentía mucho mejor después. Tienes que hablar con alguien y abrirte para que te puedan ayudar. De lo contrario, te sentirás culpable de ciertas cosas. Te preguntas: ¿podría haber hecho algo? ¿haber escuchado mejor?", explicó.