NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Órdago de Messi a Bartomeu

Según la SER el argentino habría decidido irse del Barça a final de la próxima temporada en una decisión que afectaría el calendario electoral.

Actualizado a
Órdago de Messi a Bartomeu

Messi habría decidido poner fin a su carrera en el Barcelona en cuanto acabe su contrato el 30 de junio del 2021 según informó la Cadena SER en 'El Larguero'. Según explicó Manu Carreño, el astro argentino habría decidido paralizar las negociaciones de la renovación de su contrato y así poner punto final a su carrera en el Barcelona. Un órdago en toda regla al presidente Bartomeu que debe de convocar comicios en la primavera del año que viene y a los que mandatario, que no se puede volver a presentar, llegaba con la convicción de presentar la renovación de Leo como su última obra de gobierno.

El anuncio de Messi no supone un adiós, más bien es un toque de atención a la junta actual y, de paso, el último clavo que falta para sellar la no continuidad de Setién. Y si se mira más allá, un posible adelanto electoral.

Órdago de Messi a Bartomeu

Falta por ver si el Barcelona reacciona ante esta información y el presidente sale de su largo silencio y toma el toro por los cuernos.

Messi tenía hasta el pasado 10 de junio la posibilidad de abandonar el Barcelona anunciando simplemente que se iba. Al no hacerlo, el jugador argentino seguía ligado al contrato que firmó con el club el 25 de noviembre de 2017, que le ligaba al club hasta el 30 de junio de 2021 con la salvedad de poder romper su contrato unilateralmente hace un mes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La información contrasta con lo que llegaba desde dentro del club, donde aseguraban que el Barcelona estaba tranquilo con la renovación de Messi. Según la versión oficial, el presidente Bartomeu y el padre del jugador, Jorge Messi, ya empezaban a poner las bases en torno a una renovación hasta el 2023 bajo la misma fórmula que se aplicó. Es decir, que el jugador podía cortar unilateralmente el vínculo con el club avisando antes del 30 de junio.

Según la SER, el motivo de esta decisión sería el hartazgo de Messi ante la errática política deportiva del club, que no ha sabido rodear al argentino de los mejores socios. Las diferencias con la dirección deportiva, con críticas públicas a Éric Abidal, y sus desencuentros con Setién son notorios además de no entender porque el club no recuperaba a Neymar.

Además, las SER añade que el jugador se ha sentido señalado ante los últimos malos resultados del equipo en los que desde algunos medios y, según interpreta él desde la directiva, se le culpa de influir en las alineaciones y de forzar su titularidad y la de los jugadores de su cuerda como son Luis Suárez o Arturo Vidal en detrimento de Antoine Griezmann.

En todo caso, se trata de un nuevo boquete en el barco barcelonista, que vive horas críticas. Messi ya advirtió hace meses que al equipo no le daba bastante para ganar la Champions, idea que Setién rebatió en público y que Messi volvió a responder diciendo que él había jugado más Champions. Ahora, con el Madrid escapado en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, LaLiga parece que también se pone imposible y Messi se empieza a hartar y puede ver, según la SER, el final de su carrera en el Camp Nou.