NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID

El fútbol madrileño plantea volver del 18 de octubre al 20 de junio

La Asamblea General de la Federación Madrileña deberá aprobar la propuesta de calendario para que los clubes de Madrid disputen la próxima temporada.

Actualizado a
El fútbol madrileño plantea volver del 18 de octubre al 20 de junio

La Federación de Fútbol de Madrid ha enviado a los clubes afiliados una propuesta de calendario para la próxima temporada (2020-2021). Este borrador debe ser aprobado por la Asamblea General y la RFFM apunta a que esta propuesta tiene "el único fin de que nuestros clubes afiliados puedan realizar sus previsiones para el inicio de la competición". De este modo, la vuelta del fútbol madrileño sería el 18 de octubre de 2020, un mes después de lo que está previsto que lo haga la Primera y Segunda División.

Ante el parón que ha vivido el país, incluido el fútbol, durante tres meses, el inicio de la próxima temporada todas las competiciones deportivas se verán retrasadas respecto a lo que es costumbre. Debido a esto, la mayoria de ligas tendrán que variar a un formato más abreviado. La RFFM ha propuesto en su calendario que la competición se estructure en dos fases. En la primera, sería una vuelta de todos contra todos; en la segunda, dos subgrupos equitativos en función del número de equipos participantes.

El número de equipos participantes también harán variar la fecha de inicio y finalización de la competición, aunque la intención es que la fecha de inicio sea el 18 de octubre y la de finalización como muy tarde el 20 de junio de 2021. Teniendo en cuenta el número de participantes, el 18 de octubre se iniciarían las competiciones conformados entre 19 y 22 clubes; las competiciones entre 15 y 18 equipos no arrancarían hasta el 8 de noviembre, y los de 12 equipos (Fútbol 7) y entre 13  y 14 darían el pistoletazo de salida el 15 de noviembre. Como decíamos, habrá una fase regular en la qu se enfrenten todos contra todos y se jugará hasta el 14 o 21 de marzo. La segunda fase se jugaría del 11 de abril al 20 de junio.

Comprueba aquí el calendario y cuándo arrancaría cada competición, a falta de la aprobación de la Asamblea General de la RFFM.