NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Dani Alves, el interlocutor para que Arthur fiche por la Juventus

Según ESPN, el exjugador de Barcelona y Juventus tuvo un papel fundamental para que su compatriota se decidiera y fichase por la Vecchia Signora.

Actualizado a
Dani Alves, el interlocutor para que Arthur fiche por la Juventus
AFP

Arthur Melo (23 años) acabó aceptando los deseos del Barça y firmó por la Juventus. ESPN desvela uno de los factores decisivos para que se diera la operación y no es otro que Dani Alves. El brasileño, con pasado en ambos clubes, habría ejercido las labores de interlocutor entre Arthur, el Barça y la Juventus y le habría recomendado a su compatriota el cambio de club.

El cambio de cromos entre Barcelona y Juventus con Arthur y Pjanic como protagonistas se cerró el 29 de junio y se hará efectivo una vez acabe la temporada de ambos clubes. El centrocampista brasileño se va por 72 millones de euros más diez en variables. Mientras que el jugador bosnio llega a Can Barça por 60 millones más cinco en variables.

Arthur llegó al Barcelona en el verano de 2018 a cambio de 30 millones de euros procedente de Gremio. El centrocampista llegaba con buen cartel tras ganar la Copa Libertadores en 2017. Como jugador azulgrana ha disputado 72 partidos marcando cuatro goles y dando seis asistencias a falta de lo que resta de competición. En su palmarés cuenta con una Liga y una Supercopa de España con el Barcelona y una Copa América con Brasil.

El brasileño mostró su compromiso con el Barça tras conocerse su traspaso: "Voy a seguir hasta el final dándolo todo en el Barça. Gracias a la Juventus por su gran interés. Sé que perteneceré a un gran club. Nos esperan muchos retos".