NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Crisis entre el Galatasaray y el Mónaco por Henry Onyekuru

El internacional nigeriano, cedido en el Galatasaray, ha sido llamado por Mónaco para que haga la pretemporada dado que el club turco no quería pagar dos meses más de salario.

Actualizado a
 Henry Onyekuru.
Anadolu AgencyGetty Images

Anoche el Mónaco llamó a Onyekuru para que su jugador, con contrato hasta 2024, empiece a entrenarse con el equipo para la pretemporada. Es por ello que el jugador no salió hoy a entrenarse al campo con el Galatasaray, además no ha participado en la prueba rutinaria de Covid 19 para el partido del domingo contra el Trabzonspor. El encuentro es muy importante para el equipo de Fatih Terim para mantenerse en la carrera para el título de la liga, en la pelea de las últimas cuatro jornadas. El Galatasaray no se puede permitir tropiezos y necesita a Onyekuru más que nunca.

Según las normas de la Federación Francesa los préstamos de jugadores a los clubes se deben pagar por un periodo de 12 meses, mientras que la reglamentación turca habla de únicamente lo que dure la temporada, 10 meses. De esta manera, el Galatasaray pagó a Onyekuru hasta el 31 de mayo. El club explica que ha satisfecho su salario puntalmente hasta esa fecha como se comprometió en el contrato de cesión. El Mónaco quiere que el Galatasaray pague los sueldos de junio y julio dado que el jugador sigue en Estambul durante estos meses.

El Galatasaray apela al argumento de que por la pandemia la liga turca se paró casi durante tres meses. El contrato entre los dos clubes indica que Henry Onyekuru jugará en el Galatasaray hasta la final de la temporada. Por ello el Galatasaray entiendo que tampoco debería pagar las mensuales dos mensualidades más. Los responsables del club turco se han comunicado con el Mónaco para solventar el problema en las próximas veinticuatro horas.

Por otro lado lado el ex delantero del Atlético, Radamel Falcao se ha recuperado de su lesión. Desde hace dos días se entrena en el césped. Según los médicos del club de Estambul el Tigre podrá jugar al menos la mayor parte del partido, si no los noventa minutos, en el clásico contra el Trabzonspor. El propio Falcao será el que decida. Terim no está forzando al Tigre para que juege, pero sin duda está preocupado por las lesiones recurrentes del delantero y los tiempos largos de recuperación del colombiano.