SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 37 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Nteka y Jeisson (Fuenlabrada) lideraron a su equipo ante la Ponferradina. Carrillo (Lugo) dio tranquilidad ante el Numancia. Partidazo de Ferreiro (Huesca).

Carrillo, del Lugo, celebra un gol.
PEDRO AGRELO DIARIO AS

La trigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Nteka y Jeisson (Fuenlabrada) lideraron a su equipo ante la Ponferradina. Carrillo (Lugo) dio tranquilidad ante el Numancia. Partidazos de Ferreiro (Huesca) y Zarfino (Extremadura). En la portería, Lunin (Oviedo) no tuvo rival.

Portero

Lunin (Oviedo)

El Oviedo sigue en su lucha por conseguir la permanencia en Segunda y gran parte de esta responsabilidad recae sobre Lunin. El meta está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo carbayón. Ante el Mirandés, volvió a dejar su portería a cero con una gran actuación: cuatro paradas clave y un despeje con los puños, para salvar la victoria.

Defensas

Grippo (Oviedo)

El central suizo alcanzó su mejor nivel de la temporada en el encuentro ante el Mirandés. Al igual que Lunin, ayudó a su equipo a mantener la portería a cero con una actuación encomiable en defensa: ocho despejes, dos disparos bloqueados y una intercepción. En los duelos aéreos no tuvo rival, saliendo victorioso de los cuatro en los que se vio involucrado.

Balliu (Almería)

Jornada tras jornada Balliu sigue mostrando un nivel extraordinario. Ante el Sporting, el lateral albano estuvo excelso tanto en defensa, como en ataque. Por su banda no entró peligro y ssalió victorioso en tres intercepciones, así como en seis de ocho duelos en el suelo. En ataque, se sumó como si de un extremo se tratara y asistió a Fran Villalba, en el gol que acabó siendo anulado.

Marcelo Djaló (Lugo)

Impecable partido de Marcelo Djaló para mantener al Lugo con esperanzas de salvación. En el apartado ofensivo tuvo una aportación fundamental, al anotar el segundo tanto de los de Juanfran: perfecto remate de cabeza, en una falta botada por Yanis Rahmani. En defensa se quitó todo el peligro que llegó a su portería: seis despejes.

Ale Díez (Extremadura)

Ale Díez quiere 'agarrar' a su Extremadura a la Segunda División. El lateral volvió a completar una actuación estelar, en el duelo directo por la permanencia ante el Racing. Su vocación de atacante volvió a quedar impresa en la acción del tercer gol de los azulgranas, con una asistencia a Zarfino. En defensa volvió a estar impecable, como a lo largo de toda la temporada.

Centrocampistas

Zarfino (Extremadura)

Gio Zarfino es una de las razones por las que el Extremadura puede soñar con la salvación. El uruguayo, capitán y baluarte de los azulgrana, ha encontrado en la mediapunta su posición perfecta, ya que explota su enorme llegada. Fruto de ello, el gol ante el Racing. El charrúa hizo un control magnífico dentro del área y con una sutil vaselina superó al portero de los cántabros.

Nteka (Fuenlabrada)

El francés está siendo uno de los mejores en el buen momento de forma azulón y es que el fútbol de Sandoval, directo y físico, le sienta como anillo al dedo al mediapunta. Ante el Numancia, Nteka fue la válvula de escape para los suyos sin descuidar su enorme trabajo defensivo. Además, redondeó su noche con un gran gol desde fuera del área.

Ferreiro (Huesca)

Ferreiro se ha convertido en un fijo en el 'mejor once de la jornada de LaLiga SmartBank' y da motivos de ello cada jornada. Ante Las Palmas, el mediocentro fue un auténtico puñal desde su banda izquierda y, además, se mostró más que acertado en el pase ya fuese en largo o en corto. Fruto de este tino surgió la asistencia a Okazaki.

Delanteros

Carrillo (Lugo)

Carrilo puso el gol de la tranquilidad para los del Anxo Carro cuando más apretaba el Numancia. Y qué golazo. El ariete se marchó hasta de cinco jugadores haciendo gala de una gran técnica y potencia, para poder plantarse sólo delante del portero Dani Barrio. Las aspiraciones de salvación de los lucenses dependen en buena medida del estado de sus delanteros.

Jeisson (Fuenlabrada)

El peruano no estaba contando para Sandoval en este reinicio de la competición, pero con su titularidad en El Toralín ya le ha dado un quebradero de cabeza más al madrileño. El ariete se mostró con energia y desborde durante todos los minutos que estuvo sobre el terreno de juego y, además, redondeó su noche con el gol que abrió la lata fuenlabreña.

Stuani (Girona)

El máximo goleador de Segunda suma y sigue. Nuevo gol, esta vez ante el Zaragoza, para dar los tres puntos a un Girona que sigue con aspiraciones de playoff. El uruguayo ya lleva 25 goles. Su tanto llegó desde el punto de penalti, en una pena máxima que él mismo sufrió. Su octavo gol desde los once metros en lo que va de temporada.