NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Ocho jornadas sin premio

Es el número de jornadas que ha tardado el Extremadura en sumar una nueva victoria. La plantilla espera ahora que sea el punto de inflexión para conseguir el objetivo de la salvación.

Actualizado a
EXTREMADURA - RACING DE SANTANDER.
J.M.ROMERODIARIO AS

Un total de ocho jornadas, con el parón sufrido por el fútbol de por medio, ha tardado el Extremadura UD en sumar la victoria que venía reclamando su entrenador y el vestuario para buscar un cambio de tendencia, que permita al equipo salvar la categoría. Fue el pasado 23 de febrero cuando los azulgranas se impusieron al Mirandés en el Francisco de la Hera por tres goles a dos. Además, la victoria de esta última jornada ante el Racing, es la segunda en lo que va de temporada en la que los de Almendralejo consiguen tres goles en un mismo partido.

Otro dato a añadir a las estadisticas del equipo extremeño en lo que va de temporada es la diferencia de goles con los que llegó al final del partido, una circunstancia que también se repite por segunda vez. La ventaja de dos goles con la que cerró su partido ante el Racing de Santander es la misma con la que terminó el choque ante el Deportivo de la Coruña el pasado mes de noviembre. El resto de victorias, de las ocho en total que llevan los de Almendralejo, fueron siempre por la mínima.

Zarfino, nuevo candidato al pichichi

Gio Zarfino, autor del gol que cerró la cuenta de los azulgranas ante el Racing, es ya uno de los máximos goleadores del equipo, y se acerca a los seis tantos conseguidos por Nono y Álex Alegría, que encabezan este ranking en el equipo de Almendralejo. El del miércoles es ya el quinto gol que anota el uruguayo, al que parece que le ha venido bien el puesto de mediapunta que le ha confiado Manuel Mosquera en las últimas jornadas. Y es que desde la vuelta de la competición, el capitán ha sido protagonista de dos tantos, el primero fue ante el Málaga, y de dos asistencias, ante el Elche y el Zaragoza.