NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Achraf deja el Real Madrid y ficha por el Inter de Milán

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia el traspaso del jugador marroquí. Firma por cinco años y el Inter paga 40M€ más cinco en variables.

MadridActualizado a
Achraf deja el Real Madrid y ficha por el Inter de Milán

El Real Madrid y el Inter de Milán han anunciado oficialmente el traspaso del jugador Achraf Hakimi. El club blanco lo ha hecho mediante un comunicado y en la web del club interista ya aparece la noticia con la foto del jugador hispano-marroquí vestido con la elástica del equipo. Las cifras en las que se ha cerrado son las adelantadas por el diario AS: cinco años de contrato (firma hasta 2025), el Inter paga 40 millones más cinco en variables y el conjunto blanco se reserva una opción de tanteo durante los próximos cinco años.

El Inter acoge a Achraf Hakimi, uno de los fichajes más importantes y que más ilusión despertó para la entidad de los últimos años. El lateral hispano-marroquí aterrizó el pasado 30 de junio en el aeropuerto de Linate sobre las 10 y media de la mañana y, poco después, se desplazó hasta la clínica Humanitas Research de Rozzano (a las afueras de Milán) para pasar la primera parte del reconocimiento médico con el club. Ya por la tarde, Achraf acudió a una sede del Comité Olímpico Internacional (CONI) para recibir la idoneidad deportiva, certificado tras un examen médico sin el que la Federación Italiana no permite jugar en la Serie A. Y por último, la firma del nuevo contrato en la sede central del Inter de Milán. Tras el trámite, regresó a Madrid.

Achraf deja el Real Madrid y ficha por el Inter de Milán

Esa misma mañana, el jugador publicó una emotiva carta para despedirse del Borussia Dortmund, donde ha vivido las dos últimas temporadas en calidad de cedido. "Ha llegado el momento de cerrar una etapa muy bonita de mi vida", escribió el lateral en 'Instagram', "nunca podré olvidar el Muro Amarillo, simplemente maravilloso. Espero que algún día vuelvan a cruzarse nuevos caminos".

El conjunto milanés, cuyo interés fue adelantado por 'AS' el pasado 26 de junio, ha logrado una operación que llevará 40 millones fijos a las arcas del Real Madrid, y otros 5 por objetivos. El jugador, por su parte, ha firmado un contrato de cinco años con un sueldo de 5 millones netos más bonus el primer año; el resto de su contrato la parte fija del salario crecerá.

Antonio Conte, que fue decisivo para que Achraf decidiera marcharse a Italia, a partir del próximo curso podrá contar con uno de los mejores laterales derechos del mundo. Tras las incorporaciones de Lukaku y Eriksen, el proyecto nerazzurro sigue creciendo. El acuerdo está cerrado desde el pasado fin de semana, pero Conte había solicitado retrasar el anuncio para no restar peso al duelo que disputaron el miércoles Inter y Brescia, que acabó con un contundente 6-0 a favor de los interistas.