NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas sobre los horarios: "Está de moda quejarse por todo"

El presidente de LaLiga atendió a los medios tras los Desayunos Deportivos de Europa Press y analizó la posibilidad de jugar con público, el caso Griezmann y la polémica Casillas-RFEF.

MadridActualizado a
El presidente de LaLiga Javier Tebas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de LaLiga Javier Tebas atendió a los medios a la conclusión de los Desayunos Deportivos de Europa Press con la secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano celebrados este jueves en Madrid. Tebas no dudó en responder a las preguntas sobre la actualidad que rodean al fútbol español, haciendo especial hincapié en la cuestión de los horarios de los partidos y la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios.

Anulación de la convocatoria de elecciones a la RFEF: "No estoy muy enterado de la situación pero es una decisión que toma la Federación. Mientras no haya una resolución cautelar sobre ello, la decisión ya está tomada. Eso es derecho".

Caso Griezmann: "No conozco bien los problemas internos del Barcelona, pero a mí me gustaría que Griezmann siguiese jugando en el fútbol español. Es un extraordinario jugador que está en un gran equipo".

Regreso del público a los estadios: "Lo ha definido bien la Secretaria de Estado. No es una prioridad. Igual que trabajamos en los protocolos que hicimos para volver a entrenar cuando mucha gente en España y del propio sector no confiaban en que íbamos a poder volver, estamos trabajando con protocolos para que vuelva el público. Ya llegará el momento pero vamos a estar preparados para esa circunstancia. Si es en septiembre, mejor. No podemos precipitarnos en cuándo será porque no lo podemos saber. Lo único que podemos es estar preparados para ese momento"

Espanyol-Eibar el 12 de julio a las 14:00: "Debe de haber un microclima especial en el Estadio de Cornellà. No sé qué termómetro tendrán... Nosotros nos basamos en las temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología. Quedan muchos días aún hasta el 12 de julio y pueden cambiar las circunstancias. Vamos a esperar a que se vayan acercando las fechas".

Horarios y quejas de los equipos: "Todo el mundo descansa prácticamente lo mismo porque la única diferencia que hay es que los que empezaron en jueves, el Betis y el Sevilla, tienen más descansos que otros porque luego las jornadas son unificadas. Las críticas llegan de algunos técnicos y les diría que se centrasen en su capacidad de entrenar. El equipo que más iba a descansar era el Betis y mira... Lo de los horarios lleva pasando desde los Mundiales de fútbol cuando las semifinales no se jugaban el mismo día y la final sí. Hay uno que descansa más y yo no he visto a nadie en el mundo que se queje que las semifinales se jueguen un miércoles o un jueves y luego el domingo se juegue la final del Mundial. Está de moda quejarse por todo y creo que muchos intentan justificar un fracaso deportivo. Luego resulta que el que menos descansa gana y el que más descansa va y pierde. Ahí está lo que pasa con el Barcelona, tenía más descanso y parece que es al que más le está costando. Decía el Madrid que tenía menos descanso... Hay mucha gente que pone excusas por miedo a un fracaso deportivo que en otras situaciones no son así. Si no llegaríamos al absurdo. Tendríamos que jugar todos los partidos a la misma hora los miércoles, los domingos... porque es la única forma de que todos tengan el mismo descanso. Algunos de los que se quejan de eso ingresarían de su salario un tercio de lo que cobran"

Casillas y el vídeo de la RFEF: "No quiero creer que el hecho de que Casillas no salga en el vídeo de la RFEF sea porque se presentó contra Rubiales a las elecciones. Casillas no tiene que pedir perdón a nadie".