NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

Así será la posible alineación del Espanyol ante la Real Sociedad

Avisó Rufete de la conveniencia de “dosificar” a los jugadores con más minutos, frente a la necesidad de subirse a la penúltima esperanza de permanencia.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - JUNE 28: Nico Melamed of RCD Espanyol competes for the ball with Toni Kroos and Federico Valverde of Real Madrid CF during the Liga match between RCD Espanyol and Real Madrid CF at RCDE Stadium on June 28, 2020 in Barcelona, Spain. (Pho
David RamosGetty Images

Apuntó Francisco Joaquín Pérez Rufete este miércoles, en su comparecencia previa al Real Sociedad-Espanyol de este jueves a las 19:30, que puede ir experimentando la alineación perica algunas rotaciones. En respuesta a la presencia de Pol Lozano o Nico Melamed ante el Real Madrid, explicó: “Queríamos, evidentemente, ganar y otro objetivo era reducir los minutos de los que sumaban muchos. Hemos conseguido un poco, a ver si somos capaces de dosificar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esa capacidad de dosificar podría significar ya alguna sorpresa en la alineación que presentará el técnico y director deportivo en Anoeta. Si hay que guiarse por los jugadores que acumulan más minutos, descansarían desde Marc Roca (el propio Lozano lo reemplazaría) a Adrián Embarba (Melamed es un recambio ideal) pasando por David López o Wu Lei. También será determinante saber cómo habrá digerido Raúl de Tomás los 90 minutos que disputó el domingo contra el Real Madrid, después de casi cuatro meses sin jugar un partido completo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra cuestión es que ante la conveniencia de ir dosificando se encuentra la necesidad de sumar. De subirse a la penúltima esperanza de permanencia. Es por ello que, a la espera de posibles innovaciones, el equipo titular ante los ‘txuri-urdin’ podría ser el formado por Diego López en la portería, defensa de cuatro con Víctor Gómez, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera y Dídac Vilà, el habitual doble pivote con David López y Roca, Wu Lei por la diestra y Embarba por la zurda, y arriba, Raúl de Tomás y Jonathan Calleri o Víctor Campuzano.