ATLÉTICO DE MADRID

Saúl hizo un doblete histórico que sólo seis atléticos lograron antes

El centrocampista del Atlético ha entrado en la historia de los penaltis al lograr algo que no se veía entre los rojiblancos desde hace más de un cuarto de siglo...

Saúl chuta su segundo penalti en el Barcelona-Atlético.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Saúl sigue siendo un jugador especial para el Atlético. El canterano es un futbolista talismán, ya que cuando marca su equipo nunca pierde. Se volvió a cumplir ante el Barcelona (2-2), donde Saúl marcó dos goles, ambos de penalti. Y es en esta faceta donde también ha encontrado un hueco en la historia de la entidad rojiblanca. Saúl tomó la decisión de lanzar el primer penalti, tras fallar Diego Costa en el primer intento. Y fue valiente para chutar también, y marcar, la segunda pena máxima. En siete ocasiones anteriores en Liga un jugador del Atlético marcó dos penaltis en un mismo partido. Uno de ellos, Rubén Cano, lo consiguió dos veces.

El primero que lo logró fue Luis Costa, en la campaña 1929-30. Lo hizo precisamente ante el Barcelona. Costa fue posteriormente presidente de la Federación Española. Cuenca, Agustín, Rubén Cano, en dos ocasiones, Manolo, el mexicano Luis García Postigo y fueron los otros jugadores que hicieron doblete desde el punto de penalti en Liga, a los que este martes se unió Saúl. Rubén Cano, el delantero del Atlético de finales de los años 70, marcó dos goles de penalti en un mismo partido ante el Cádiz, en la temporada 1977-78, y también frente a la Real Sociedad, en la campaña 1978-79.

El Atlético no ha sido un equipo que haya tenido tradicionalmente una gran sintonía con los penaltis. Por eso es de destacar el acierto de estos jugadores. En lo referente a los rivales, Barcelona y Athletic encajaron en dos partidos cada uno dos dobletes de goles de penalti. Sabadell, Espanyol, Cádiz y Real Sociedad fueron los otros equipos a los que los jugadores rojiblancos les marcaron dos goles de penalti.