FÚTBOL FEMENINO

El Depor renueva al técnico Manu Sánchez y ficha a Kenni Thompson

El club gallego ha anunciado la incorporación de la jugadora inglesa y, horas más tarde, hizo oficial la continuidad del entrenador coruñés hasta 2023.

Manu Sánchez renueva con el Deportivo.
Deportivo

Manuel Sánchez García y el Real Club Deportivo han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato como entrenador por tres campañas más, hasta la conclusión del curso 2022-2023. Una noticia que llega horas más tarde de conocer el quinto fichaje del equipo herculino: Kenni Thompson.

La jugadora de banda zurda, formada en el Cornellá, Barça y Sant Gabriel, procede del Espanyol, donde recaló tras militar dos temporadas en el Chelsea. Kenni se une a las nuevas incorporaciones de Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres y Ainoa Campo, además de las renovaciones de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López.

Todas ellas estarán a las órdenes de Manu Sánchez en el equipo blanquiazul, que viene de ser la gran revelación de la temporada tras un meritorio cuarto puesto en el año de su debut en Primera. El técnico gallego, que dirige al Depor Femenino desde su creación en la 2016-17, continuará cumpliendo su sueño, como deportivista de cuna que es. "Representar al Deportivo ya es todo un sueño. Todo lo que venga es un añadido", dijo el entrenador blanquiazul en una reciente entrevista con AS.

El técnico coruñés acumula 163 encuentros en sus 4 campañas en el banquillo blanquiazul, 105 de carácter oficial y 58 amistosos. La lista de encuentros oficiales se divide en 21 en Primera Iberdrola, 78 en Segunda División Nacional, 2 en Copa de la Reina y 4 en playoff de ascenso a Primera Iberdrola. Los principales éxitos de Manu Sánchez como técnico deportivista son el título del Grupo 1 de Segunda División Nacional y el posterior ascenso a Primera Iberdrola en la Temporada 2018-2019, y la cuarta posición en el estreno del equipo en la máxima categoría, tras la suspensión de la misma debido a la pandemia del Covid-19.