NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oficial: el Atlético ficha a la portera Peyraud-Magnin

La portera francesa firma por dos temporadas tras finalizar contrato con el Arsenal. Es el primer refuerzo de la portería rojiblanca y no podrá jugar en Champions.

Actualizado a
Oficial: el Atlético ficha a la portera Peyraud-Magnin

Pauline Peyraud-Magnin ya es nueva jugadora del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas. La portera francesa, que acabó contrato en junio con el Arsenal, es la elegida para liderar la meta rojiblanca, que aún precisaría otro refuerzo más tras la baja de las dos guardametas titulares, Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal. Esta última anunció su fichaje por el PSV, pero ha borrado toda la información de su incorporación al equipo holandés. Mientras, la española fue presentada ayer como nueva jugadora del todopoderoso Olympique de Lyon, vigente campeón francés y de la Champions Femenina. Precisamente en el Lyon jugó varios años Peyraud-Magnin, que llega al Atleti tras militar en las últimas dos temporadas en el Arsenal.

"Orgullosa de pertenecer a uno de los mejores equipos de Europa, que cuenta con una historia muy importante tanto en la sección masculina como en la femenina. Quiero ser parte del futuro de este club y aportar mi experiencia, trabajo y profesionalidad. Soy una jugadora muy trabajadora, con mucha motivación y que quiere mejorar día a día. Estoy orgullosa y no puedo esperar para jugar con mis nuevos colores. ¡Daría todo por este club y por apoyarlo! Hasta pronto en los campos de fútbol", fueron las primeras palabras de la portera holandesa tras firmar como rojiblanca.

A sus 28 años, Peyraud-Magnin es internacional con la Selección francesa, donde es suplente de la gran Sarah Bouhaddi. Nacida en Lyon, arrancó su carrera como profesional en el equipo de su ciudad, el Olympique de Lyon, que es uno de los clubes con más potencial en el fútbol femenino mundial. Después pasó por el Marsella, la Saint-Etienne o el Issy-les-Moulineaux. En principio, al Atlético llega para ser titular, pero no podrá jugar la Champions Femenina, que se disputará a finales de agosto en San Sebastián y Bilbao. La UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes y el Atlético deberá jugar con su tercera portera, Jana Xin. La canterana, que ha ido con las categorías inferiores de España, ya estuvo en el banquillo en Champions ante la baja por lesión de Lola Gallardo en esta temporada. Nacida en China, pero con nacionalidad española, la joven guardameta llegó al Atleti en 2015 procedente del Unión Adarve.

La portera francesa cuenta con un gran palmarés. Ha ganado tres Champions (2017/2018, 2011/2012, 2010/2011) con Lyon, equipo con el que también sumó cinco Ligas y tres Copas en Francia. Además, suma una Premier Femenina con el Arsenal, más conocida como Women Super League. Pauline ha sido suplente en el Arsenal en las dos últimas temporadas. Primero fue la segunda portera por detrás de Sari Van Veenendaal y, cuando la holandesa puso rumbo al Atlético el pasado verano, quedó como suplente de la austriaca Manuela Zinsberger. Ahora, busca seguir creciendo y sumar más rodaje como rojiblanca.