NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - MÁLAGA

El Rayo persigue el playoff contra un Málaga en cuadro

Nueva oportunidad para los de Paco Jémez, que siguen al acecho de esos puestos. Se medirán a un Málaga plagado de bajas, las últimas las de Adrián y Sadiku, sus máximos goleadores.

Actualizado a
Trejo sonríe durante un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano
Ampliar

Una jornada más —ésta sería la cuarta—, el Rayo mira los puestos de playoff con ojos golosones. El objetivo está tan cerca y tan lejos a la vez... Próximo, a tenor del número de puntos que les separan, pero utópico en caso de no pulir los recurrentes errores defensivos. Los franjirrojos, que han encadenado dos empates y una derrota, lo han trabajado y esta vez tendrán que pasar el examen frente a un Málaga con moral, tras vencer al Girona, pero mermado por las (ocho) bajas (sigue el partido en directo en AS.com).

Ambos técnicos rotarán. Paco no dará la convocatoria hasta hoy, día del partido, y después de comprobar la evolución de los tocados: Tito, Advíncula y Montiel. Una circunstancia que deja en cuadro el flanco derecho. No obstante, el míster rayista tiene Plan A, B y C, por si acaso. Dimitrievski vuelve bajo palos y Óscar Valentín apunta al once, acompañando a Mario Suárez en la medular. Además, Trejo estrenará su renovación, siendo el motor de un equipo donde Catena se ha convertido en el imprescindible —el único que lo ha jugado todo desde la reanudación liguera, 495 minutos— e Isi, en la revelación —hizo en Santo Domingo su primer gol de cabeza, con su 1'69 de estatura—.

El Málaga aterriza en Vallecas con problemas, para no variar. Pierde por sanción a Adrián y Sadiku, sus dos máximos goleadores —seis y trece tantos, respectivamente—, que engrosan más aún la lista de bajas formada por Luis Hernández, Luis Muñoz, Aaron Ñíguez, Dani Pacheco, Boulahroud e Hicham. Esto ha obligado a Pellicer a componer una convocatoria con 12 profesionales y 13 canteranos. De récord. A todas estas tribulaciones hay que añadir la duda de Keidi Bare. Tanto él como Tete Morente, el jugador más destacado en las filas andaluzas (gracias a sus dos asistencias ante el Girona), estuvieron en la agenda del Rayo. El playoff y la salvación, los retos de ambos, se ponen a tiro hoy en Vallecas.

Claves del partido

Concentración

Los errores en defensa son el principal problema del Rayo. Encajó un gol en sus tres primeros partidos y siete en los tres últimos.

Cinco atrás

El dibujo con tres centrales le está dando réditos a Pellicer. Cifu y Juankar han mejorado su rendimiento actuando como carrileros.

Lateral derecho

Tito y Advíncula sufrieron un golpe en Alcorcón y son duda. Paco podría apostar por meter ahí a Velázquez o introducir tres centrales.

Munir

El internacional por Marruecos es el portero menos goleado de la categoría (31 tantos encajados). Su nivel ha ido in crescendo durante los últimos encuentros.

Descanso

El Rayo ha contado con 72 horas para recuperarse del derbi y el Málaga ha tenido un día más de descanso. El cansancio obligará a rotar.

Ases a seguir

Trejo

Acaba de renovar con el Rayo hasta 2023. El capitán está en su mejor momento. Fundamental.

Buenacasa

Estrenará titularidad y tendrá el reto de ejercer como delantero de referencia en lugar de Sadiku.

Altas y bajas

--> Paco da la lista hoy. Vuelve Dimitrievski y son bajas por lesión Pozo, Alberto, Bebé y Ulloa. Tampoco estará Milic, que finalizó su cesión con el Rayo el 30-J.

--> Sadiku y Adrián, por sanción, se unen a la amplia lista de bajas del Málaga. Viajaron 13 filiales.