NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Alfredo Ortuño 40' (p)
Finalizado

Oviedo 1 - Mirandés 0: goles y resumen de LaLiga SmartBank

Actualizado a
Oviedo 1 - Mirandés 0: goles y resumen de LaLiga SmartBank

Así hemos vivido el Oviedo 1 - Mirandés 0: Jornada 37 de LaLiga SmartBank

Resumen y gol del Oviedo vs. Mirandés de la Liga Smartbank

OVIEDO 1 - MIRANDÉS 0

Resumen y gol del Oviedo vs. Mirandés de la Liga Smartbank

Resumen y gol del Oviedo vs. Mirandés de la Liga Smartbank.

El Real Oviedo se lleva una victoria de oro ante un Mirandés que se aleja de los puestos de playoff de ascenso. Los burgaleses llevaron las riendas del partido desde el arranque, destacando la calidad de Álvaro Rey y la intensidad de Marcos André. Sin embargo, una buena jugada de Alfredo Ortuño al borde del descanso generó el penalti que supuso la victoria local. El propio ariete lo ejecutó con éxito. 

Tras el descanso, el Oviedo buscó inicialmente poner tierra de por medio pero poco a poco el Mirandés volvió a dominar, acechando constantemente la portería de Andrey Lunin. La nota negativa del encuentro la dieron Limones e Ibra Baldé. Tras un choque fortuíto en el área, sendos jugadores se tuvieron que retirar lesionados: el portero se llevó la peor parte (golpe en el pómulo) y fue retirado con collarín en camilla. Los rojillos, con más corazón que cabeza, seguían buscando un gol que nunca llegó´y que da un pequeño respiro al conjunto de José Ángel Ziganda, que supo sufrir en los instantes finales del choque.

Por su parte el Mirandés se mantiene en la undécima plaza a expensas de lo que hagan sus rivales directos en esta jornada. Con esta derrota da un paso atrás en su sueño de luchar por las últimas plazas del playoff de ascenso y aprieta aún más si cabe la disputa en la zona media de la tabla: sólo hay nueve puntos entre el quinto clasificado (Elche con 52 puntos) y el décimoctavo (Albacete con 43).

PTPJPGPEPP
9493610197
104937131014
114937111610
124836111510
134736111411

Con esta victoria, el Oviedo sale a flote de la zona roja a falta de cinco jornadas para el final de liga. Esta es su sexta victoria en su feudo en toda la competición.

PTPJPGPEPP
154537101512
16443691710
174437101413
184336111015
194137101116
90+8

¡NO HAY PENALTI Y EL ÁRBITRO PITA EL FINAL DEL PARTIDO! ¡Victoria balsámica de un Oviedo que sale de los puestos del descenso! La mitad del trabajo la hizo Alfredo Ortuño con su solitario gol de penalti al filo del descanso. La otra parte del trabajo la hizo el Lugo tras ganar 3-1 a un Numancia
que se coloca 19º en la tabla en detrimento del conjunto carbayón.

90+8

¡OJO QUE SE PARA EL PARTIDO POR UN POSIBLE PENALTI DE ARRIBAS SOBRE MATHEUS! Lo revisa la sala del VOR y el árbitro espera respuesta por el pinganillo.

90+6

¡Y se marcha el autor del único gol del partido! Alfredo Ortuño sale del campo y deja su posición a Samuel Obeng.

90+4

Lo sigue intentando el Mirandés pero el Oviedo se cierra muy bien y aprovecha faltas como la de Ohemeng a Sangalli para rascar tiempo en estos últimos compases del partido.

90

¡8 minutos de añadido en el Tartiere cuando el Mirandés lanza una nueva contra sin éxito tras recuperar el balón en campo propio! Buen repliegue defensivo de los locales.

89

¡Saca petróleo Sangalli en una contra del Oviedo! Recopilemos: ejecuta el Mirandés un córner que termina en robo de Lucas y contragolpe de los locales. Finalmente Álvaro Rey arrolla al extremo del Oviedo, que da un respiro a su equipo y, sobre todo, a sus defensas. 

88

¡Lo intenta Merquelanz con una golpeo a media altura desde fuera del área! El balón se marcha fuera a la derecha de Lunin.

87

Segundo cambio del Oviedo: se marcha Borja Sánchez, uno de los jugadores más destacados del conjunto local, y entra en el Christian Bolaño.

84

¡Y agota los cambios el Mirandés! Se marcha del campo Crisetig y entra en su lugar Ohemeng. Recordamos que al Oviedo aún le quedan cuatro cambios disponibles repartidos en dos tiradas.

83

¡Falta de Lolo sobre Matheus en tres cuartos de campo! Lo sigue intentando el Mirandés.

80

Con ímpetu pero sin acierto lo intenta el Mirandés ante un Oviedo que está sufriendo bastante en las transiciones. Se le va a hacer larga esta recta final de partido al bloque local.

78

¡Y OTRA MÁS PARA EL MIRANDÉS! Centro desde la derecha de Alexander y Marcos André, entrando en carrera por el palo largo, se eleva y la manda fuera con el interior del pie. No está siendo el día del atacante rojillo.

72

¡Y AHORA MARCOS ANDRÉ! El delantero del Mirandés se zafa de la marca de Arribas en el córner pero termina mandando el balón a las nubes. Estaba a pocos metros de la portería pero le botó el esférico justo antes del disparo. Aprovecha el árbitro para hacer la pausa de hidratación.

71

¡La tuvo Matheus! Nada más salir al campo, el atacante paulista encara en el área grande y dispara al palo corto pero la pierna de Grippo evita el gol y manda la pelota a córner.

67

Cambios obligados por parte de ambos equipos: Raúl Lizoain ocupará la portería en el Mirandés, que aprovecha también para retirar a Álvaro Peña y meter más mordiente en ataque con Matheus en punta. Por su parte, el Cuco Ziganda sustituye a Baldé por Lolo González, buscando algo más de control en el centro del campo.

64

¡Tremendo el choque entre Ibra y Limones! Balón colgado desde la banda izquierda por parte del Oviedo. Ambos jugadores van mirando el balón y el delantero carbayón impacta con su frente en el pómulo del portero. Las asistencias médicas atienden a sendos jugadores y ninguno de los dos jugadores podrá seguir. El portero del Mirandés se marcha en camilla y con collarín tras la caída. Esperemos que se quede en un susto.

62

¡Primeros cambios del partido! Mueve el banquillo Andoni Iraola con un doble cambio: Carlos Julio e Iñigo Martínez se retiran del campo y entran en juego Alexander González y Joaquín.

55

¡Lo intenta Lorenzo Crisetig desde lejos con un lanzamiento raso pero Lunin no se complica y saca de puños el golpeo!

51

¡Y ojo que el Lugo anota el segundo gol ante el Numancia! El bloque de Soria se sitúa justo por delante del Oviedo (19) en la tabla empatado a puntos (41) antes de disputarse este duelo. De acabar así, los asturianos saldrían del descenso.

49

Se trastabilla Sangalli al ganar la línea de fondo por el flanco izquierdo y Limones sacará de puerta. Parece que el descanso le ha venido bien al Oviedo, que ha tomado las riendas del juego. 

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN OVIEDO! Posesión de arranque para los locales.

¡Aquí tenemos los datos de ambos equipos en esta primera mitad!

Posesión
51.1%48.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 68%31%
  • 52%47%
  • 42%57%
  • 50%50%
  • 35%64%
  • 68%32%
  • 15%84%
  • 54%45%
  • 53%46%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
7
faltas cometidas
8
13
balones perdidos
83
88
balones recuperados
27
37
fuera de juego
0
1
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
2
45

¡DESCANSO EN EL CARLOS TARTIERE! El Oviedo se impone en los primeros 45 minutos de juego gracias a un penalti bien ejecutado por Ortuño al filo del descanso. Un golpe bastante duro para un Mirandés que estaba generando más peligro y juego que su rival, destacando la calidad de Álvaro Rey por el costado derecho.

45+1

¡Choque dolorosísimo entre Álvaro Rey y Sergio Tejera! Balón dividido en el centro del campo y ambos jugadores van con todo. Choque de tibias y los dos salen doloridos del rectángulo de juego momentáneamente. 

43

Con este son ya 12 los goles que lleva el artillero del Oviedo en LaLiga SmartBank, dándole por el momento tres puntos balsámicos a su equipo.

41

¡GOOOOOOOL DEL OVIEDO! No le tiembla el pulso a Alfredo Ortuño, que ejecuta la pena máxima a la derecha del portero. Golpeo seco y raso que adivina Limones, pero no puede evitar el tanto. 

40

¡PENALTI PARA EL OVIEDO! Ortuño se revuelve en el lateral del área grande y busca a Ibra Baldé, que llega al balón antes de Álvaro Peña y este termina pisándole. 

36

¡La mandó a las nubes Marcos André! Buscaba Álvaro Peña al delantero brasileño en profundidad y este, escorado a la derecha del portero, se zafa de su marca con una bicicleta y chuta buscando sin éxito la escuadra contraria.

32

¡Ufff! ¡Vaya choque de cabezas entre Crisetig e Ibra Baldé! Córner cerrado que saca Merquelanz y la pugna termina con ambos en el suelo. Se duele el atacante del Oviedo pero parece que podrá seguir. Aprovecha el árbitro para hacer la pausa de hidratación en este momento. 

30

¡Qué calidad tiene Álvaro Rey! Cañito para zafarse de Mossa y busca la línea de fondo para poner un centro que se estrella en la defensa del Oviedo. Otro córner para los visitantes.

25

Llega tarde Modibo Sagnan en un balón dividido en el centro del campo e Ibra Balde se lleva la peor parte! Pudo ser tarjeta pero el árbitro solo pitó falta. Partido muy trabado hasta el momento. Buenos detalles de Borja por parte del bloque de Ziganda. En el Mirandés está destacando la intensidad de Álvaro Rey por banda derecha, foco por donde el bloque rojillo está generando mayor peligro.

22

¡Tremendo el detalle de Marcos André! Recibe un balón largo de Carlos Julio en el lateral del área grande y se zafa de Arribas y Mossa con una espuela preciosa. Finalmente llega Grippo para despejar y forzar el saque de banda.  

18

¡Balón colgado al área pequeña pero el remate de Ibra sale centrado y Limones ataja el balón sin problemas!

17

¡Carlos Julio se lleva la primera amarilla del encuentro! Se marchaba en velocidad Borja por la banda izquierda y el dominicano le frena con un agarrón, forzando una falta peligrosa a pegada a la línea de fondo

12

Balón alto en tres cuartos de campo y Arribas frena con falta a Carlos Julio. Falta lateral peligrosa para el Mirandés que termina forzando el saque de esquina.

El Oviedo, necesitado, ante un Mirandés ilusionado

OVIEDO - MIRANDÉS

El Oviedo, necesitado, ante un Mirandés ilusionado

Diferentes situaciones, mismas necesidades para ambos equipos. Por el momento, partido con poca mordiente en ambas porterías.

4

¡Primer aviso del Mirandés! Álvaro Rey recibe un pase de Sangalli en carrera y suelta un latigazo con la derecha que Lunin despeja a córner.

1

¡Y ARRANCA EL PARTIDO EN EL CARLOS TARTIERE! Primer balón para el conjunto rojillo.

El Oviedo, separado en la tabla del que será su rival en el día de hoy por los mismos puntos que posiciones (8), asoma en lo alto del pozo del descenso. Su balance post-pandemia ha sido de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Para salir de la zona roja de la tabla ha de desequilibrar ese balance a su favor.

PTPJPGPEPP
174336111015
184136101115
19413691413
20383681414
21343671316

El conjunto castellano-leonés ha sumado 9 puntos de los 15 posibles tras la pandemia. A pesar de empezar en este regreso con dos victorias, su eficacia ha decaído en las últimas tres jornadas y necesita un triunfo para poder soñar con los puestos de playoffs de ascenso. 

PTPJPGPEPP
9493610197
104936131013
11493611169
124836111510
134736111411

El Oviedo arrancará el choque con Lunin en portería, Grippo y Arribas en el centro de la zaga con Lucas y Mossa a los laterales. Linea de cuatro en el centro del campo con Sangalli y Borja a las bandas y Luismi y Tejera en el centro, para cerrar la punta de ataque con Ibra Baldé y Ortuño.

¡Ya tenemos los onces iniciales! El Mirandés saldrá de inicio con Limones bajo palos; linea de cuatro para Carlos Julio, Sagnan, Malsa y Kijera. En la medular estarán Álvaro Peña y Crisetig; Iñigo Vicente en la mediapunta acompañado de Merquelanz y Álvaro Rey a los costados y en la punta de ataque estará Marcos André. 

Oviedo

La temporada del bloque carbayón en su feudo está siendo bastante cuestionable. Solo suma 4 victorias (¡y 11 empates!) en 18 partidos en casa, y necesita como el comer revertir esa dinámica. Actualmente se sitúan en la 19ª posición de la tabla, y a pesar de que sus esfuerzos se centrarán en el partido, mirarán de reojo lo que pase en el Lugo - Numancia de hoy. Perseguidor y perseguido respectivamente del Oviedo en la clasificación.


Como hándicap principal, el Cuco Ziganda no podrá contar hoy con Bárcenas, expulsado en Soria, además de las bajas habituales de los lesionados Berjón, Coris y Nieto.

As a seguir: Vicente Ortuño. Con 11 tantos en su haber, es el máximo artilleto carbayón. Aún no ha encontrado portería tras volver a retomar la competición, pero su equipo le necesita y mucho para poder salir del pozo del descenso.

Mirandés

El bloque dirigido por Andoni Iraola viaja a Oviedo con gran necesidad de sumar los tres puntos. Actualmente se sitúan en la undécima posición con 49 puntos, y es esa renta la que le separa actualmente de los puestos de playoffs de ascenso: el Girona es sexto clasificado con 52.

Para el partido de hoy, el conjunto burgalés recupera a Malsa en el centro de la zaga. Sergio, Franquesa y Barco están entre algodones, mientras que Antonio Sánchez se perderá el duelo tras acabar expulsado contra el Almería.

As a seguir: Martín Merquelanz. Es el máximo goleador del bloque con 13 tantos en liga, y rescató un punto 'in extremis' ante el Almería hace tres días. 

¡Muy buenas tardes y bienvenidos! El Carlos Tartiere acogerá esta tarde, a partir de las 19:30h, el duelo entre el Real Oviedo y el Mirandés, correspondiente a la 37ª jornada de la Liga SmartBank.