NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0- ATHLETIC 2

Raúl García: "Nos sentimos fuertes"

"Somos un grupo de amigos, peleamos todos, nuestro objetivo es poder estar en Europa", lanza el mediapunta navarro, que suma 13 goles esta Liga tras bigolear al Valencia.

Actualizado a
Kondogbia ante Raúl García en Mestalla.
Alex CaparrosGetty Images

Raúl García sumó dos goles ante el Valencia y arrasa con 13 goles los 11 que marcó en su día con Osasuna en una campaña: "Contento por seguir en esta línea, por ayudar y por meternos ahí donde queremos". 11 puntos de 18 últimos para el Athletic, en el parón décimos a cinco de Europa y duerme séptimo con claras opciones de Europa League la próxima campaña: "Hablamos en serio de que quedaban once partidos, era una minitemporada, confiamos en todo el grupo, se ve que el equipo está funcionando. Los que salen de inicio lo hacen bien, pero los que salen luego ayudan mucho".

"Este equipo tiene hambre. Sabíamos que tras el parón iba a ser una competición muy rápida y estamos saliendo a tope desde el inicio", reitera el mediapunta navarro, ahora más delantero que nunca como corroboró con su zurdazo desde la frontal en Mestalla que acabó dentro: "Somos un grupo de amigos, peleamos todos, nuestro objetivo es poder estar en Europa, estar juntos otra vez y el club y nos quedan dos en casa, nos sentimos fuertes", señala el león, que sabe de la dificultad de medirse el domingo ante el Real Madrid y después el hueso del Sevilla.

Por su parte, el centrocampista Mikel Vesga comentó que completaron "un partido muy serio", que tenía "mucho mérito" vencer a un Valencia invicto en su estadio y que las "sensaciones" resultan notables para lo que viene a San Mamés con los blancos y los hispalenses en "la lucha por Europa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario