NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Miranda no renueva por el Schalke 04 y regresa al Barça

El joven lateral izquierdo volverá a la disciplina blaugrana tras su breve paso por la Bundesliga, donde apenas ha jugado once partidos, sumando 781 minutos.

Actualizado a
Juan Miranda en un calentamiento con el Schalke 04.
RALPH ORLOWSKIAFP

El Schalke 04 alemán ha decidido no hacer efectiva la cláusula que tenía para ampliar un año más la cesión del lateral izquierdo, Juan Miranda, por lo que el jugador blaugrana regresará a la disciplina de la entidad catalana en los próximos días.

Ahora está por ver el futuro del defensa andaluz. En principio, en el club no contempla su continuidad, por lo que le buscarán una nueva salida, posiblemente en forma de cesión. No se descarta, en todo caso, que Miranda, que finaliza contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio del 2021, abandone el club de forma definitiva si se recibe una oferta interesante, tal como ocurrió hace pocos días con Marc Cucurella, comprado por el Getafe por diez millones de euros.

La realidad es que su paso por la Bundesliga se puede considerar como poco satisfactoria, ya que apenas jugó once partidos con el Schalke 04, contabilizando un total de 781 minutos. Lo cierto es que las lesiones han sido un 'handicap' para el joven defensa.

Miranda, de 20 años, llegó a La Masia en el 2014, procedente del fútbol base del Betis. Empezó como cadete y fue quemando progresivamente etapas hasta llegar al filial blaugrana y posteriormente entrar en alguna convocatoria de Ernesto Valverde con el primer equipo en la temporada 2018/19. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo el 31 de diciembre de 2018 en el partido de ida de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. También se estrenó en la Champions jugando el último partido del grupo contra el Tottenham y acumuló un total de cuatro convocatorias en LaLiga.