NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Kubo sigue de récord

El japonés, a cuya lista de pretendientes se ha sumado el Dortmund, se ha convertido en el jugador extranjero más joven en dar más de una asistencia en Primera.

Actualizado a

Un día más, Kubo ha vuelto a brillar y se ha coronado como uno de los mejores del mejor Mallorca de la temporada. En un duelo clave por la permanencia, el japonés estuvo fantástico y cerró el partido con tres asistencias de gol. Tras el parón, se ha erigido como un futbolista clave para Vicente Moreno. Es más, ya es un líder en un equipo que sigue soñando con lograr la permanencia en Primera División.

Sus estadísticas hablan por sí solas: en 83 minutos, ha sumado un 85% en precisión de pase, ha creado cuatro oportunidades, ha participado en cuatro de los goles, ha dado tres asistencias (las estadísticas oficiales le cuentan dos porque la jugada del Cucho rebotó en un defensa) y ha recuperado cinco balones. No obstante, más allá de números, su incidencia en el juego fue total. Su conexión con el Cucho y Budimir es una de las mejores noticias en la isla.

Además, sigue de récord. Según informa Opta Jose, se ha convertido en el jugador extranjero más joven de la historia de LaLiga en lograr más de una asistencia en un partido. Lo ha logrado con 19 años y 26 días, mientras demuestra que está preparado para dar un paso adelante y firmar con un equipo con aspiraciones europeas.

Un futuro ¿en España?

Kubo sigue creciendo a pasos agigantados, lo que ha suscitado el interés de numerosos clubes en el continente. Tal y como avanzó AS, uno de ellos es la Real Sociedad, que es el que más gusta en el club, visto el ejemplo de Martin Odegaard. El Milán, por ejemplo, también le ha tentado. En los últimos días, el Dortmund ha llamado a su puerta, pero la respuesta, por el momento, es la misma para todos.

El futbolista japonés quiere quedarse en España, donde ha pasado muchos años de su vida. Quiere consolidarse como un futbolista importante en LaLiga Santander y, por el momento, la Real es el club mejor colocado para hacerse con sus servicios. El Madrid, mientras, está encantado con su rendimiento y, de hecho, le felicitó personalmente por su gran partido en Valdebebas.

Entre asistencias, el hecho de que esté entre los futbolistas que más faltas reciben de LaLiga, su liderazgo con tan solo 19 años en su carnet de identidad... Todo influye en que Kubo sea una de las grandes sensaciones postpandemia. Hoy volvió a liderar a los suyos ante el Celta, en un partido no apto para cardiacos. Kubo está de moda y, menos importante pero igual de reseñable, también está de récord.