NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INIESTA

"El secreto de nuestro Barça fue poner el talento al servicio de un extraordinario entrenador"

El 'Corriere dello Sport' ofrece un adelanto de la entrevista que publicará en su edición del miércoles con Iniesta: "El Barça ganará o perderá, pero mantiene una identidad".

Actualizado a
Andrés Iniesta.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Andrés Iniesta ha repasado su carrera en una entrevista que publicará en su edición del miércoles el 'Corriere dello Sport'. En un adelanto de la misma, el excentrocampista del Barcelona y exinternacional español ha explicado los secretos de una época dorada del club azulgrana, la que le llevó a ganar 14 títulos, entre ellos dos Copas de Europa, bajo la tutela de Pep Guardiola. "En un equipo ganador varios factores deben coexistir de la mejor manera. Bajo la guía de un técnico espectacular como Pep, logramos crecer juntos aprovechando al máximo nuestro talento", explica Iniesta en la entrevista.

Iniesta señala la identidad como el camino al éxito, la que les llevó a hacer un fútbol brillante y singular. "Lo logramos gracias a un fútbol que fue hermoso de ver pero no un fin en sí mismo. De esa manera llegaron tantos trofeos. El Barça perderá o ganará pero siempre tratará de mantener su identidad, que es la misma en la que nos encontramos en esa época dorada ", señala el exjugador.