NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur y el selecto club de compañeros de Messi y Cristiano

Pjanic también pasará a compartir vestuario con las dos estrellas de la última década. Solo lo han hecho en la misma entidad Gerard Piqué y Larsson.

Actualizado a
Arthur, en un partido con el Barcelona.
Albert GeaREUTERS

Ya es oficial. Arthur jugará la próxima temporada en la Juventus, tras el inusual intercambio con dinero de Pjanic y el centrocampista brasileño. De este modo, el exazulgrana compartirá vestuario, salvo movimiento totalmente inesperado, con Cristiano Ronaldo. Será meses después de ser compañero de Leo Messi. Desde luego, un privilegio con el que pocos futbolistas pueden contar. Arthur acompañará a los dos mejores de la década, como casi ningún jugador ha logrado. Pjanic, por supuesto, hará el mismo camino.

Dejando a un lado los compañeros de Cristiano que han tenido oportunidad de vestir la camiseta de la selección argentina o los de Messi que hicieron lo propio con la portuguesa, solo dos jugadores han formado parte de la misma plantilla que los dos astros. Natural, por otro lado, ya que Messi ha disputado toda su carrera en el Barcelona y CR7 ha pasado sus mejores años en el Real Madrid. Es más, en el período de tiempo en el que ambos jugaban al fútbol en España, ningún deportista vistió las camisetas de ambos conjuntos. 

Estos son los futbolistas con los que ambos han compartido día a día:

Gerard Piqué

Antes de llegar al Barcelona, jugó con Cristiano Ronaldo en la temporada 2007-08 en el Manchester United. Tampoco tuvo especial protagonismo, si bien llegó incluso a marcar dos goles en los cuatro partidos de Champions disputados. Jugó un total de 23 partidos, antes de regresar a su casa, al Camp Nou. Años después, lidiaría con su excompañero en multitud de ocasiones. Eso sí, ha recalcado en innumerables ocasiones que para él Leo Messi es el mejor jugador del mundo.

Henrik Larsson

El sueco compartió vestuario con ambos, aunque todavía lejos del nivel que han mostrado en los últimos años. En 2006, mientras militaba en el Barcelona, vio crecer a un joven y talentoso Leo Messi. Después, en invierno de 2007, firmó por el Manchester, cuando un Cristiano Ronaldo, de tan solo 22 años, ya daba rienda suelta a toda su potencia en el césped.

Compañeros con Argentina

Uno de los discursos más aceptados a la hora de defender que Messi no es el mejor jugador de la historia es que no ha logrado grandes cosas con Argentina. Sin embargo, el '10' se ha mostrado fiel a la Albiceleste, donde ha compartido éxitos y fracasos con varios compañeros de Cristiano Ronaldo: Ezequiel Garay, Paulo Dybala, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Gabriel Heinze y Carlos Tévez.

Compañeros con Portugal

Cristiano, por el contrario, sí es reconocido como uno de los mayores artífices de los buenos años de la selección de Portugal, pese a que esta no cuenta con tantos jugadores de élite mundial. De entre todos sus compañeros, solo tres han compartido vestuario con Leo Messi: André Gomes, Deco y Nelson Semedo.